X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¡Bienvenido, Mr. AVE!

VALENCIAPLAZA.COM. 18/12/2010

VALENCIA. La puesta de largo del nuevo AVE Madrid-Valencia ha despertado una gran expectación en la sociedad valenciana, cuya plana mayor en el ámbito político y empresarial se ha dado cita en la nueva estación Joaquín Sorolla para dar la bienvenida al tren que acorta las distancias con la capital.

En una jornada marcada por el frío y la amenaza de lluvia, cerca de un millar de políticos de todo signo, empresarios y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han aguardado durante más de una hora en el vestíbulo de la estación la llegada del nuevo AVE.

Esta espera ha dado pie a numerosas conversaciones y encuentros entre un nutrido grupo de dirigentes que, al menos por unas horas, han aparcado sus diferencias políticas y se han felicitado mutuamente por la inauguración del nuevo trazado ferroviario.

Frente a las vías, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, ha tenido ocasión de conversar unos instantes con la que presumiblemente le sucederá en el cargo en los próximos días, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Botella, en uno de las imágenes más curiosas de la jornada.

Tras ellos, varios operarios sacaban brillo, trapo en mano, a las locomotoras estacionadas en los andenes mientras otros terminaban de colocar centenares de sillas blancas, a juego con el escenario, que instantes después ocuparían las autoridades en sus discursos.

Prácticamente todo el entorno de la estación se encuentra ya listo para la puesta en marcha definitiva, que se producirá mañana, aunque las cafeterías, tiendas y demás comercios únicamente han encendido las luces de sus escaparates hoy a modo de decorado, puesto que nadie las atendía.

La anécdota de la jornada la ha protagonizado un convoy, también del AVE, en el que viajaban centenares de los trabajadores que han intervenido en la construcción de la línea y que ha entrado a la estación de Valencia instantes antes que el de las autoridades que venían desde Madrid y que ha despertado la atención de los asistentes.

A pesar de los cuatro minutos de retraso con los que el tren en el que viajaban los reyes y el resto de la comitiva ha salido de la estación madrileña de Puerta de Atocha, el AVE inaugural ha compensado el tiempo perdido por el camino y ha llegado puntual a Valencia.

Los discursos inaugurales del rey, el presidente del Gobierno, José Luis Rdríguez Zapatero, el ministro de Fomento, José Blanco, y los presidentes autonómicos Francisco Camps y Esperanza Aguirre han sido emitidos a través de varias pantallas distribuidas prácticamente en cada esquina de la estación.

De hecho, buena parte de los 90 medios de comunicación acreditados para cubrir este acto han conectado en directo en algún momento de la inauguración para informar del transcurso de la misma.

Una vez concluido el acto oficial, la organización ha recogido rápidamente las sillas y ha despejado el vestíbulo de la estación en apenas cinco minutos para que invitados y periodistas pudiesen disfrutar de los refrescos y los canapés servidos, aunque separados por un cordón.

Bajo el luminoso que marcará las salidas y las llegadas de los trenes a partir de mañana, con la puesta en marcha del servicio comercial, ha estado presente en todo momento un rótulo que no ha dejado de saludar: "Bienvenidos a la estación Joaquín Sorolla de Valencia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad