X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sin piedad: la crisis arrasa con 1.000 entidades financieras españolas en los últimos 12 meses

18/12/2010 Los bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito (ECF) han echado el cierre a un total de 408 oficinas, de las que más de la mitad se han eliminado en el tercer trimestre

MADRID (VP/EP). Las entidades financieras han cerrado 1.000 oficinas en España en los últimos 12 meses, con lo que han adelgazado su red comercial hasta 43.830 sucursales, según los últimos datos del Banco de España.

En lo que va del ejercicio 2010, bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito (ECF) han echado el cierre a un total de 408 oficinas, de las que más de la mitad (217) se han eliminado en el tercer trimestre.

Excluídos los ECF, que tienen 273 sucursales, las entidades de depósito en España han eliminado 909 oficinas en los últimos doce meses, esfuerzo que se reparte en 365 locales en los nueve primeros meses, y 184 oficinas de junio a septiembre. Así, la red comercial de bancos, cajas de ahorro y cajas rurales en España cuenta con 43.453 sucursales.

Por tipos de entidades, las cajas de ahorros cuentan con la red comercial más tupida, integrada por 27.743 sucursales, lo que significa 549 oficinas menos en tasa interanual, 261 menos desde enero, y 164 menos desde junio.

No obstante, el proceso de reestructuración financiera en que está inmerso el sector de las cajas de ahorros adelgazará más su red, ya que entre fusiones tradicionales y frías, el número de cajas de ahorros se va a reducir desde 45 a 17.

En el caso de los bancos, cuya red comercial se compone de 14.670 oficinas, el esfuerzo por reducir la densidad se traduce en 317 sucurales menos en doce meses, de las que 104 corresponden a los nueve primeros meses y solo 45 a los últimos tres.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad