X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Finantia Sofinloc (BFS) releva a su responsable en Valencia por diferencias con la dirección

LUIS A. TORRALBA. 09/04/2010 El hasta ahora director territorial, Juan Novell, ha sido relevado de su cargo "por diferencias con la dirección del banco", según ha manifestado el nuevo director del BFS a Valenciaplaza.com

VALENCIA. Banco Financia Sofinloc (BFS), entidad de origen portugués que aterrizó en la Comunitat hace cuatro años, relevó el pasado 16 de marzo al que hasta entonces era su responsable y director territorial, Juan Novell, por “diferencias con la dirección del banco”. Así lo ha manifestado el nuevo director de BFS, Andrés Gadea, que procede del Lloyds TSB, entidad en la que ha prestado sus servicios en los últimos cuatro años y que también se halla inmersa en un proceso de cambios, tal y como advirtió el propio Gadea a este digital.

Por su parte, Juan Novell ha querido dejar claro que su salida del BFS fue "de mutuo acuerdo," cuyo motivo ha sido "un desencuentro porque yo quería hacer un modelo de banca privada con arquitectura abierta, pero los responsables del banco preferían decantarse por la captación de depósitos y la comercialización de productos por internet".

Novell, que llevaba en el BFS desde que el banco se instaló en Valencia en 2006, quiere llevar a buen puerto su modelo de banca privada en Banco Espirito Santo, precisamente otra entidad financiera lusa. “Estoy liderando un proyecto propio llamado ‘Nostrum Finanzas’, con un modelo independiente y con el apoyo de una entidad financiera de primer nivel como es el Banco Espirito Santo, con la que he firmado un contrato como agente financiero".

Banco Finantia Sofinloc, que inauguró su primera oficina en la Comunitat Valenciana en abril de 2006, forma parte del grupo financiero luso Finantia y opera en los negocios de banca personal, mercados financieros y financiación especializada. En la actualidad, ofrece sus servicios especializados a través de sus oficinas de Lisboa, Oporto, Madrid, Barcelona, Valencia,  Londres, Nueva York y Sao Paulo.

A lo largo del pasado año, BFS obtuvo un beneficio neto consolidado de 12,1 millones de euros, tras un aumento del 12% respecto a los 10,8 millones obtenidos en 2008. Asimismo, el beneficio operativo (beneficio neto antes de provisiones e impuestos) aumentó un 3,3% hasta los 92 millones de euros respecto a los 89 millones del ejercicio precedente. Esto fue el resultado del aumento de las comisiones y otros ingresos operativos netos así como de la reducción de los gastos operativos.

Por su parte, el Banco Espirito Santo (BES), que dispone de 25 oficinas en España, está especializado en la banca persona, privada y de empresas, principalmente en la cobertura de las necesidades específicas de las empresas españolas que operen en Portugal o de empresas portuguesas que actúen en España.

En el año 2000, el BES adquirió Benito y Monjardín, una sociedad de valores y bolsa con gran arraigo en la city valenciana, de la que todavía conserva buena parte de la plantilla con la que arrancó su andadura en Valencia, en la primavera de 1997. Se da la circunstancia que en aquella época, el actual vicepresidente ejecutivo del BFS, Carlos Cuervo-Arango, era precisamente consejero delegado de Benito y Monjardín.

El BES obtuvo en 2009 un beneficio de 522 millones de euros, cifra que supone un incremento del 29,8% respecto al ejercicio anterior. Además, teniendo en cuenta la venta del 24% de BES Angola -con un valor neto de 138 millones de euros- y el aprovisionamiento realizado debido a la recesión económica -78 millones de euros-, los beneficios de la entidad lusa habrían crecido respecto a 2008 un 14,9%.

Comparte esta noticia

5 comentarios

antonio bermudez escribió
27/08/2011 09:59

deberías haber trabajado con él para saber que es un ególatra que le gusta escucharse a sí mismo, que vende humo, que cuando mete un pufo es culpa de otro, lo que me extraña es que hayan tardado cuatro años en BFS para darse cuenta

aurelio garcia escribió
11/04/2010 00:17

Lo lamento por Banco Finantia y me alegro por Banco Espìrito Santo y sobre todo por Juan Novell, un pedazo de profesional que conozco personalmente como profesor mío en el curso Superior de Asesoría Financiera. Una persona integra y convencida de la bonanza de la Arquitectura abierta en Banca Privada. Enhorabuena Juan y éxitos....

Mariano Acosta escribió
09/04/2010 23:31

Apreciado Alberto, no se puede, ni debe generalizar , tu debes haber tenido una mala experiencia con un "agente", pero como en todas las actividades los hay de buenos , malos y regulares. Los empleados tambien van a por su "Bono", los Bancos tambien van a por su beneficio y el cliente al final independientemente de con la figura con quien trate lo que ha de valorar es el servicio y la calidad del mismo. Eso simplemente es una normalizacion del MERCADO FINANCIERO, con el resto de los sectores, cuando acudo a un profesional tengo claro que pago un servicio, lo qu he de valorar es el resultado y en función de ello decido. En cualquier caso es una opinión .

Diego escribió
09/04/2010 18:54

Da igual Bankpyme, BFS o Espirito Santo, Ya conocía a Novell cuando estaba en Bankpyme y su cabezonería por meterme en ciertos productos sobre todo de renta fija y su negación a que los vendiera cuando aun estaba a tiempo me ha costado mas de la mitad de mi patrimonio, y por lo que se no soy el único. ¿Y por diferencias? a mi me han comentado que ha sido despedido por su incompetencia, pero siempre está bien tener amigos en la prensa. Y a ver si no me quitáis mis comentarios por favor...

Alberto Fernandez escribió
09/04/2010 08:57

¿Agente financiero? quiere decir persona que se lleva comisiónes por cada movimiento del patrimonio de sus clientes a los cuales se cobra por ello. Ya he tenido una experiencia con uno y "no gracias" al final la buena gestíón de tu patrimonio se basa en meter tu dinero en los productos que mas comisiones tienen y de las que vive el "Agente Financiero" con independencia de que sean las mejores para ti

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad