X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM comenzará a operar como un banco a partir del 1 de enero en los territorios no 'históricos'

15/12/2010

ALICANTE (VP/EP). El presidente del consejo territorial de Caja Mediterráneo (CAM), Ángel Martínez, ha indicado que el 1 de enero el SIP formado por CAM, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura "estarán operando, tal y como se refleja en el contrato, como un banco en los terrenos no históricos".

De este modo, Martínez ha manifestado que el funcionamiento como nuevo banco se realizará en los territorios no históricos, ya que en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares "CAM seguirá operando como hoy, por ser la entidad base, con la diferencia de que en vez de sumar seis sumaremos diez, porque seremos una entidad mucho más fuerte".

Asimismo, el presidente del consejo territorial de CAM ha explicado durante el fallo del XV Premio de Novela 'Vargas Llosa' que en los terrenos no históricos "la caja operará con el logotipo y el nombre del nuevo banco que, a día de hoy, no está fijado, aunque lo tendrá".

Respecto al personal de la nueva entidad bancaria, Martínez ha indicado que, en estos momentos, "está negociando, como es lógico, tratando de encontrar entre unos y otros un equilibrio", y ha apuntado que "cuando una persona deja su puesto de trabajo voluntariamente, deben de tenerse consideraciones importantes en todos los sentidos".

Por otro lado, en relación a las acciones que la caja tiene en bolsa, Martínez ha asegurado que la entidad "se incorpora al nuevo banco con lo que tiene y es", y ha explicado que existe un plazo en lo que se refiere a las cuotas participativas, "que pueden liquidarse, transformarse en cuotas participativas con derechos políticos, emitir acciones o que el banco vaya a bolsa".

Finalmente, ha subrayado que "lo importante es que las cajas hemos conformado una unidad de funcionamiento mucho más fuerte en estos tiempo que corren", así como que "el objetivo prioritario de la CAM es seguir operando, ayudando a las empresas y a la cultura desde la Obra Social, devolviendo a la sociedad entre el 25 y 30 por ciento de los recursos que obtenemos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad