X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial lidera la principal inversión privada de Reino Unido en 2011, la de la terminal T2 de Heathrow

17/12/2010 BAA, grupo aeroportuario británico controlado por la compañía que preside Rafael del Pino, prevé invertir 1.000 millones de libras (unos 1.172 millones de euros) en 2011 para "acelerar" la construcción de este edificio terminal

LONDRES (EUROPA PRESS). Ferrovial liderará la que está considerada como principal inversión de la iniciativa privada prevista en Reino Unido para el ejercicio 2011, la construcción de la terminal T2 del aeropuerto londinense de Heathrow, según informó el grupo.

Se da la circunstancia de que Ferrovial, además ser primer accionista de BAA, será también el encargado de ejecutar las obras de esta nueva terminal de Heathrow, tras adjudicarse el contrato el pasado mes de marzo en consorcio con la firma local Laing O'Rourke.

Según indicó BAA en un comunicado, "se trata de la obra de promoción privada más grande del país, que apoyará la economía del Reino Unido con miles de puestos de trabajo de buena calidad en un momento de crecientes recortes del gasto público".

El operador británico de aeropuertos realizó este anuncio en el marco de la presentación de un informe para inversores con sus previsiones para el ejercicio 2011.

BAA prevé inaugurar la nueva T2 de Heathrow en el primer semestre de 2014 para reemplazar a la anterior terminal y al edificio 'Queens Building' del aeródromo londinense, ambos construidos en los años cincuenta.

La nueva terminal tendrá una superficie de más de 180.000 metros cuadrados y capacidad para acoger a unos veinte millones de pasajeros anuales. Además será el edificio aeroportuario más 'verde' de Europa dado que, gracias a su diseño, podrá reducir sus emisiones de CO2 en un 40%.

La construcción de la T2 se enmarca en el plan de desarrollo y transformación que actualmente desarrolla Heathrow, con un horizonte de ejecución en 2020.

Las obras de construcción de esta terminal constituyen el mayor contrato de construcción logrado por Ferrovial en Reino Unido, país en el que está presente desde 2003 y en el que, además de controlar BAA, tiene también negocios en el área de servicios y mantenimiento.

La pasada semana, el grupo controlado por la familia del Pino se hizo también con dos contratos en otro destacado proyecto de infraestructuras del país, el 'Crossrail' de Londres, un túnel ferroviario que cruzará la capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad