X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Cámara de Alicante y la CAM ofrecerán nuevas líneas de financiación a exportadoras

16/12/2010
ALICANTE (VP/EP). La Cámara de Comercio de Alicante y Caja Mediterráneo (CAM) colaborarán para ofrecer a las empresas exportadoras de la provincia nuevas líneas de crédito y financiación con el fin de favorecer la internacionalización del tejido productivo alicantino, según ha informado en un comunicado la institución cameral.

El documento, firmado por el presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós, y el vicepresidente y el director Territorial de Caja Mediterráneo, Armando Sala y Agustín Llorca, respectivamente, incluye otra serie de aspectos importantes en materia de información, promoción, formación y creación de nuevos productos.

José Enrique Garrigós ha considerado que este acuerdo "muestra claramente el compromiso de la CAM, de nuestra caja, con el empresariado alicantino, especialmente en aspectos tan trascendentales en estos momentos como son el comercio exterior o la formación". Por su parte, tanto Armando Sala como Agustín Llorca han añadido que la Cámara es "el vehículo apropiado para hacer llegar a los empresarios estas líneas de activo y pasivo para todos sus asociados".

En este sentido, ambas entidades trabajarán de forma conjunta en la formación, una de las actividades más importantes de la Cámara. Así, personal cualificado de ambas instituciones se pondrán a disposición del departamento de Formación de la Cámara para impartir cursos o formar parte del claustro de profesores de los Másters que promueve la Cámara, prestando una atención especial a todo aquello que tenga relación con la internalización de las empresas.

Igualmente, el convenio contiene acuerdos en materia de promoción para hacer llegar al empresario o al emprendedor todas las actividades a través de diversas publicaciones, entre las que destaca el Catálogo de Exportadores, y en la organización de actos o misiones que despierten el interés de cualquiera de las dos entidades.

Respecto a la creación de nuevos productos, Cámara y CAM han creado una tarjeta de crédito con la imagen de la institución cameral que se lanzará en breve al mercado para su comercialización entre empresas y particulares.

Además, para velar por el cumplimiento del acuerdo se crea una comisión de seguimiento que valorará trimestralmente las acciones cometidas para analizar la posibilidad de introducir mejoras en todas las acciones, según la misma fuente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad