X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps opina que el Plan Confianza es "tan importante" para la recuperación económica como la llegada del AVE

17/12/2010 Y asegura que "con una inversión de 2.520 millones de euros, el Plan Confianza persigue revitalizar la economía, mejorar  las infraestructuras y servicios, reactivar el empleo y permitir que la Comunitat sea la primera autonomía en salir de la crisis"

VALENCIA (EUROPA PRESS). El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado este jueves que las obras del Plan Confianza en los municipios de la Comunitat Valenciana son "tan importantes" para la recuperación económica como la inminente llegada del AVE a esta autonomía, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Camps se ha manifestado así tras inaugurar y visitar diferentes obras en la localidad valenciana de Vallada, como el puente de la Ermita, el puente del camino del Pla, el puente del camino de la fuente de España, las obras del Ayuntamiento y el centro de personas mayores, muchas de ellas previstas en las obras del Plan Confianza, ha destacado.

El jefe del Consell ha subrayado que "la Comunitat Valenciana es una red inmensa de carreteras, de puentes, de playas, de accesos, de caminos, de caminos rurales, importantísimos para tantas personas, como también de autovías, aeropuertos, puertos, o como en este caso, la Alta Velocidad o el transporte ferroviario".

Además, ha trasladado la gran importancia que para los municipios tienen estas obras, "que aunque pequeñas son fundamentales para entender lo que es un pueblo", y ha asegurado que "es tan importante lo que estamos haciendo hoy aquí en Vallada, como lo que haremos el sábado próximo inaugurando el recorrido del AVE entre Madrid y Valencia".

Camps ha señalado que las obras del Plan Confianza en los municipios "hacen posible un gran proyecto de convivencia, de oportunidades, de bienestar, de calidad de vida de todos los ciudadanos, vecinos y vecinas de cualquier pueblo y comarca de la Comunitat Valenciana".

Ha asegurado que en la Comunitat se trabaja "con ilusión y ambición" para salir los primeros de la crisis porque "sabemos muy bien donde estamos, que es un momento muy complicado desde el punto de vista económico y del empleo" y ha comentado que "la Generalitat continuará invirtiendo en equipamientos sociales e infraestructuras de comunicación, apoyando a nuestros pequeños y medianos empresarios y poniendo políticas activas para generar empleo".

Asimismo, ha resaltado que nueve de cada diez municipios tienen ya proyectos adjudicados en marcha, lo que supone "una apuesta sin precedentes por el municipalismo". "Con una inversión de 2.520 millones de euros, el Plan Confianza persigue revitalizar la economía, mejorar la calidad de las infraestructuras y servicios, reactivar el empleo y permitir que la Comunitat sea la primera autonomía en salir de la crisis", ha remarcado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad