X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las salidas a bolsa se quintuplican a nivel mundial en el primer trimestre, según Ernst & Young

09/04/2010 Los mercados asiáticos, con 166 salidas a bolsa por una cuantía de 35.100 millones de dólares, copan el 62% de las OPVs y suponen el 66% del valor total de los estrenos en bolsa

LONDRES (EUROPA PRESS). Las salidas a bolsa aumentaron a nivel mundial en el primer trimestre de 2010 hasta las 267, lo que supone un aumento del 413% en comparación con las 52 OPVs que se realizaron en el mismo periodo del año anterior, según recoge un informe elaborado por Ernst & Young.

También se ha disparado la cuantía de las salidas a bolsa, que en el primer trimestre de 2009 alcanzó los 53.200 millones de dólares (40.000 millones de euros), lo que supone un incremento del 3.700% en relación a los 1.400 millones de dólares (1.050 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según la consultora, esta mejora se debe principalmente a un mercado asiático sólido y a la reactivación de los mercados europeos. "La actividad en los mercados emergentes continúa siendo fuerte, pero también hemos visto una reactivación de la actividad en el primer trimestre en mercados clave como Tokio, Londres, París y Frankfort", destacó el vicepresidente mundial de mercados estratégicos de crecimiento de Ernst & Young, Gregory K. Ericksen.

Asimismo, Ericksen confió en que, a pesar de las preocupaciones por las "volátiles condiciones" del mercado registradas a principios de este año, los inversores continúen con su regreso a los mercados europeos y estadounidense "al mismo tiempo que mejora la economía global".


EL PODER ASIÁTICO
Los mercados asiáticos, con 166 salidas a bolsa por una cuantía de 35.100 millones de dólares (26.380 millones de euros), copan el 62% de las OPVs de los tres primeros del año y suponen el 66% del valor total de los estrenos en bolsa. De hecho, nueve de las 20 OPVs más grandes tuvieron lugar en China, Japón y Corea del Sur.

Respecto a Europa, el informe señala que, a pesar del retraso de algunas operaciones de alto valor en el mes de enero, la confianza de los inversores regresó a finales de trimestre con tres importantes acuerdos que superaron los 900 millones de dólares (676 millones de euros) cada uno. Esto hizo que la cuantía total de las 39 OPVs realizadas, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2008, creciera un 708% en comparación con el mismo periodo de 2009, hasta los 8.000 millones de dólares (6.000 millones de euros).

De cara al segundo trimestre del año, Ericksen espera que la actividad siga siendo fuerte en Asia, Estados Unidos y Europa. Así, señaló que los emisores están a la espera de una oportunidad para realizar la OPV con el mejor valor posible. "Con unos mercados mundiales de capital cada vez más estables, junto a un comportamiento sólido de las OPVs y a la liquidez del mercado, prevemos una gran actividad en los estrenos en bolsa en 2010", agregó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad