X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El precio de la vivienda libre en la Comunitat experimenta un descenso del 3% a lo largo del tercer trimestre

16/12/2010 Madrid fue la única comunidad española donde los precios de los pisos registraron un avance en tasa interanual, concretamente de un 0,9%
VALENCIA (VP/EP). El precio de la vivienda libre en la Comunitat Valenciana ha caído un 3 por ciento en el tercer trimestre en relación con el mismo periodo de 2009, con lo que acumula un descenso del 2,6 por ciento en lo que va de año, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional los precios bajaron un 2,2 por ciento, con lo que ya son 10 los meses consecutivos en los que presentan tasas interanuales negativas. La reducción interanual de los precios durante el tercer trimestre del año se produce después de registrar una variación negativa del 0,9 por ciento en el segundo trimestre y del 2,9 por ciento en el primero.

En tasa intertrimestral (tercer trimestre de 2010 sobre segundo trimestre), el precio de la vivienda libre también ha descendido un 2,2 por ciento, frente al aumento del 1,6 por ciento experimentado entre abril y junio.

En el tercer trimestre del año, el descenso interanual del precio de la vivienda libre ha sido más intenso que en el segundo trimestre. La misma tendencia se ha observado tanto en la vivienda nueva como en la de segunda mano.

En tasa interanual, todas las comunidades autónoma redujeron los precios de la vivienda en el tercer trimestre, a excepción de Madrid, donde los pisos subieron un 0,9 por ciento en tasa interanual.

Las mayores caídas interanuales de precios se las anotaron Cantabria (-6,7%), Navarra (-6,5%) y Aragón (-5,9%), mientras que los menores descensos correspondieron a Melilla (-0,5%), País Vasco (-0,6%), Extremadura (-0,9%) y Murcia (-1,2%).

En valores trimestrales, el precio de la vivienda libre bajó en todas las comunidades entre julio y septiembre, siendo los mayores descensos los de Galicia (-3,7%), Extremadura (-3,6%) y Castilla-La Mancha (-3,5%), y los menores los de Madrid (-0,9%) y Melilla (-1,2%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad