X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CiU "intuye" una "salida" al Pacto de Toledo y acepta la última propuesta del PSOE para la edad de jubilación

16/12/2010 El portavoz de CiU en el Pacto de Toledo, Carles Campuzano, ha señalado que la redacción de la propuesta presentada por el PSOE  sobre la edad de jubilación es lo "suficientemente amplia" y ha asegurado que "con toda la prudencia del mundo" intuye un consenso de una mayoría suficiente en el seno de la Comisión "en los próximos días" para cerrar un acuerdo

MADRID (EP). En rueda de prensa tras la reunión de este miércoles de la Comisión del Pacto en el Congreso, Campuzano ha puntualizado que el Pacto no puede cerrar una propuesta porque el texto debe pasar por la discusión con los discusión con los agentes sociales, si bien su grupo está satisfecho y empieza a "vislumbrar unas salida positiva" al acuerdo.

El diputado de CiU ha remarcado que su formación no está por una ampliación de la edad legal de jubilación, pero ha asegurado que el texto socialista, aún sin introducir el término voluntariedad, va en esa dirección, y habrá que discutir cuando el Gobierno presente el proyecto de ley el próximo 28 de enero, por lo que ha eludido "anticipar acontecimientos".

Campuzano ha celebrado el principio de acuerdo para aumentar el período de cálculo de las pensiones, valorando como positivos la tendencia seguida en los últimos años, con el objeto no sólo ayuda a la sostenibilidad del sistema, sino que da respuesta a muchas preocupaciones de trabajadores "expulsados del mercado laboral tras largas carreras de cotización".

Asimismo, ha remarcado que la Comisión "no va a concretar la cifra de ese período de cálculo", pero si deja claro que debe ser fruto del diálogo social, "no solamente al consenso político".

Además, ha revelado que el Pacto recomendará que aquellos trabajadores que lo deseen puedan de manera voluntaria a aquellos trabajadores que deseen que su pensión se calcule en base más años, lo puedan hacer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad