X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La rentabilidad de los planes de pensiones se reduce el 1,83% en los últimos doce meses

16/12/2010 Inverco destaca las rentabilidades se han visto afectadas por las depreciaciones en los mercados financieros durante el mes de noviembre
MADRID (VP/EFE). La rentabilidad media ponderada de los planes de pensiones del sistema individual se redujo el 1,83% en los últimos doce meses, según los datos hasta noviembre publicados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

En su nota, Inverco destaca que en los plazos cortos, las rentabilidades se han visto afectadas por las depreciaciones en los mercados financieros en el mes de noviembre y especialmente en los de renta fija pública.

Por el contrario, Inverco indica la rentabilidad media ponderada de los plazos largos (15 y 20 años) son muy positivas alcanzando el 4,96% y el 3,27%, respectivamente.

Los datos facilitados por Inverco se basan en una muestra de 1.202 planes de pensiones del sistema individual -las aportaciones son efectuadas por los partícipes- que representan el 97% del patrimonio total. Esto representa 50.404 millones de euros y 8,4 millones de cuentas de partícipes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad