X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Generalitat coloca los 'bonos patriotas' por encima de los 1.000 millones asegurados a dos días del cierre de la emisión

16/12/2010 Así, dado que se ha cubierto el importe de la primera emisión asegurada, el Consell amplía el importe de esta emisión hasta los 1.500 millones

VALENCIA. A falta de dos días para el cierre del periodo de vigencia de la emisión de bonos de la Generalitat que comenzó el pasado 2 de diciembre, ya se han superado los 1.000 millones de euros asegurados por las entidades colocadoras.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, ha valorado muy positivamente estos datos y destacado que "la positiva aceptación que está teniendo entre los particulares confirma el éxito de esta emisión".

"Como ya avanzamos hace unos días -ha afirmado Jorge Vela- el buen ritmo de colocación de los bonos valencianos hacía prever que alcanzaríamos una elevada cifra, como así está resultando y, de hecho, todavía quedan dos días para que los particulares puedan adquirir sus bonos, y nos consta que mucha gente está esperando hasta los últimos días para hacer sus solicitudes".

El director general del IVF ha explicado que el próximo viernes 17 de diciembre concluye el plazo fijado para poder optar a esta emisión, "y a partir de ese día comienza el periodo de procesamiento de información, del que derivará la cifra definitiva de bonos adjudicados a cada entidad colocadora y a cada particular".

Jorge Vela ha destacado la importante implicación demostrada por las diecisiete entidades que están realizando la emisión de los bonos de la Generalitat, que está siendo coordinada por La Caixa.

La suscripción de estos bonos puede realizarse en las siguientes entidades: CAM, Bancaja, La Caixa, Banco de Valencia, Deutsche, Banco Pastor, Banco Sabadell, UNNIM, Caixa Enginyers, Catalunya Caixa, IberCaja, Unicaja, Gaesco SV, Banco Mediolanum, Caixa Ontinyent, Caixa Penedés y Caja Inmaculada.

Datos de la emisión

El pasado 2 de diciembre se abrió el plazo para la suscripción de bonos de la Generalitat, dentro de la emisión de 1.000 millones de euros que ha realizado el Consell dirigida al tramo minorista.

Estos bonos, han sido emitidos a un plazo de 12 meses y con un interés del 4,75% para el particular.

Como ya anunció el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, la emisión asegurada por las entidades colocadoras asciende a 1.000 millones de euros, "pero podríamos ampliar esta emisión hasta alcanzar los 1.500 millones de euros".

Así, dado que se ha cubierto el importe de la primera emisión asegurada, el Consell amplía el importe de esta emisión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad