X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Eduardo Montes, nuevo presidente de la patronal eléctrica Unesa

16/12/2010 Las grandes eléctricas -Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC Energía y E.ON España- aprobaron ayer por unanimidad el nombramiento de Montes, ex presidente de Siemens España y de Ferroatlántica, del Grupo Villar Mir, como nuevo presidente de la patronal

MADRID (EFECOM). Montes sucede a Pedro Rivero, un histórico del sector eléctrico que accedió al cargo en 2006 y que ha pasado 43 años en Unesa, según informó hoy la patronal eléctrica.

La elección de Montes ha sido aprobada por los presidentes de Endesa, Borja Prado; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró; HC Energía (antes Hidrocantábrico), Manuel Menéndez; y E.ON España, Miguel Antoñanzas.

Unesa, que agrupa a las principales eléctricas que operan en España, abre así una nueva etapa que, según la asociación, estará marcada por un cambio en las relaciones entre la patronal y su entorno, por la liberalización del mercado, la competitividad entre las empresas, la necesidad de reformar el sector y la crisis económica.

Rivero, que fue previamente director general de Unesa, se convirtió en el primer responsable de la asociación que no presidía una de las grandes eléctricas. Hasta ese momento, la presidencia de Unesa era rotatoria y la ocupaban sucesivamente los presidentes de las compañías asociadas.

Las eléctricas habían encargado al "head hunter" (cazatalentos) Seeliger&Conde la búsqueda de candidatos, que llevaba abierta desde hace un año.

Durante los últimos meses habían circulado nombres de ex directivos del sector eléctrico, como Honorato López Isla o Germán González, e incluso de ex ministros, como Claudio Aranzadi, como potenciales candidatos.

Eduardo Montes es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Alta Dirección por el IESE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad