X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las búsquedas de Google en móvil aumentan un 130% en un año

16/12/2010

MADRID (Portaltic/EP). Internet se hace móvil. El incremento de las ventas de 'smartphones' y de contratación de tarifas de datos está multiplicando la navegación de forma exponencial. Y las búsquedas son una de las actividades beneficiadas.

Evidentemente esto tiene un claro beneficiario: Google, que no solo es el buscador más popular y la página web más visitada del mundo sino que también cuenta con una posición inmejorable en este sector emergente. Google es el buscador predefinido de iPhone y cuenta con su propio SO móvil: Android.

Con este panorama, la compañía estima que las búsquedas desde terminales móviles a través de su motor se han incrementado en 2010 un 130 por ciento con respecto al año pasado.

Evidentemente esta tendencia ha repercutido también en los hábitos de compra, cada vez más ligados a Internet. Según un estudio de Mobile Marketing Association difundido por Google, el 59 por ciento de los consumidores emplearán el móvil para ayudar a encontrar regalos durante Navidad.

Así las cosas, no resulta extraño que Google haya anunciado en su blog que va a llevar su plataforma para compras online Seller Ratings del escritorio al teléfono móvil.

Por cierto, no deja de llamar la atención que Google ha ilustrado el anuncio dentro de su propio blog con una pantalla de su buscador en un iPhone 4 de Apple y no en uno de los numerosos terminales Android que hay en el mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad