X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana estará domiciliada en la sede de Uralita

MADRID. El miércoles por la tarde se firmó la constitución de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana con la asistencia de sus 22 patronos. La sede estará ubicada en el edificio de la empresa Uralita, según sus estatutos.

La firma se celebró en la Delegación de la Generalitat en Madrid, que ha prestado sus instalaciones y apoyo logístico durante la fase de creación de la entidad, una etapa que ha durado varios meses. Una vez constituida la fundación, su sede se situará, tal y como figura en sus nuevos estatutos, a las instalaciones de la empresa Uralita, en el Paseo de Recoletos de Madrid, cuyo presidente, el valenciano Javier Serratosa, preside igualmente esta primera etapa de vida de la fundación.

En los próximos días, representantes de esta fundación visitarán al presidente de la Generalitat,  Francisco Camps, y al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, para presentar la entidad, así como sus objetivos y proyecto.

Además de los patronos, la Fundación contará con un Comité de Colaboradores al que podrán incorporarse en el futuro todas aquellas personas o instituciones valencianas con intereses en los fines fundacionales.

El artículo 6 de los estatutos de la Fundación define cuáles son estos fines: mejorar el conocimiento recíproco y promover la cooperación entre Madrid y la Comunitat Valenciana en los asuntos de interés mutuo, especialmente los comerciales, sociales, económico, cultural y político, fortaleciendo el proyecto común de España. Y contribuir a la promoción de los intereses de la Comunitat Valenciana en todo el territorio nacional, prestando apoyo a los grupos e iniciativas relacionadas con el fomento comercial, industrial, económico, cultural y social.

Javier Serratosa, presidente de la nueva Fundación, manifestó a la conclusión del acto de constitución de la misma que la entidad va a trabajar "para diseñar un Plan de Acción que desarrolle sus fines fundacionales a partir de las muchas ideas e iniciativas que están aportando los propios miembros de la Fundación". Y añadió: "Queremos trabajar con la máxima transparencia, calidad y eficacia. Nuestra intención es presentar el Plan de Acción 2011 durante el último trimestre de este año, tal y como se recoge en los Estatutos de la Fundación".

"Somos una Fundación plural en todos los sentidos. No hemos nacido para defender intereses particulares sino para contribuir a defender los intereses valencianos en Madrid", añadió Serratosa.

La Fundación, que tiene carácter de interés general y sin ánimo de lucro, nace como una iniciativa privada con vocación de independencia y se financiará con aportaciones de sus propios miembros.

La dotación inicial de la fundación ha sido fijada por los estatutos en 40.000 euros. Asimismo, la fundación será titular de todos los bienes y derechos que integran su patrimonio, para lo cual se inscribirán los mismos en los registros públicos correspondientes y se incluirán en el inventario de bienes de la entidad.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Carmen Hidalgo escribió
11/12/2010 21:46

¿Y no se dice nada de la jefa, Pilar Caro? Aunque sea de Cuenca deberían nombrarla

Mariano Nieto Viejobueno escribió
10/12/2010 23:57

Yo creí que esta Fundación nacía para defender y promocionar los intereses comunes de ambas Comunidades Valenciana y Madrileña, pero por lo que leo sólo los de Valencia en Madrid pero no a la inversa

Juana Serna escribió
26/11/2010 16:13

Una iniciativa excelente por su independencia y por la búsqueda de los intereses generales de nuestra Comunidad y nuestro pais. Les deseo lo mejor, porque con los objetivos que se han marcado nos irá mejor a todos. Atentamente. Juana Serna. Portavoz socialista de ciencia e innovación en el Congreso de los diputados.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad