X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las microempresas suspenden a Elena Salgado por su gestión al frente de Economía

08/04/2010

MADRID / (EUROPA PRESS). La Asociación Española Multisectorial de la Microempresas (Aemme) calificó hoy de "negativo" el balance del primer aniversario de la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, al frente del área económica del Gobierno.

"La situación es muy complicada y no se ve una dirección económica clara", señala Aemme en un comunicado, en el que recuerda que el déficit público sigue estando "incontrolado" y que no se ven las reformas que se necesitan para activar el país.

Para Aemme, lo peor es que aún no se ve "el fondo" de esta situación porque el consumo sigue estancado, porque la reforma fiscal "no es lógica" y porque productos como el gas o el butano han subido entre un 4% y un 6% a pesar de que el PIB era negativo.

Sobre las medidas de apoyo a las microempresas, el presidente de Aemme, Víctor Delgado, señala que "no han llegado" y pide tipos, plazos y garantías específicas y menores para las operaciones financieras de este tipo de empresas.

Para superar el ajuste, Aemme propone flexibilidad laboral y de costes sociales, mejores condiciones financieras, una política fiscal "congruente", más formación continua, competitividad, I+D y un nuevo modelo de economía productiva.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad