X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Javier Solana, Doctor Honoris Causa por la London School of Economics

16/12/2010

BARCELONA. El ex alto representante de Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE) y actual presidente del Center for Global Economy and Geopolitics de Esade (EsadeGeo), Javier Solana, ha sido investido este miércoles Doctor Honoris Causa por la London School of Economics (LSE), según ha informado Esade en un comunicado.

Solana fue ministro del gobierno español entre los años 1982 y 1995 ocupando carteras como Cultura, Educación y Ciencia o Asuntos Exteriores. Entre 1995 y 1999 ostentó el cargo de Secretario General de la Otan, para pasar posteriormente a liderar la Política Exterior y de Seguridad de la UE hasta diciembre de 2009.

Después de un año desvinculado de la política, ha agradecido un galardón que reconoce su contribución a las relaiones sociales y a los gobiernos internacionales. Durante la ceremonia ha animado a los estudiantes a trabajar por un mundo mejor y ha instado a los asistentes a apostar por las nuevas generaciones en un momento como el actual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad