X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La valoración de Facebook supera los 32.000 millones tras dispararse sus acciones un 77%

15/12/2010

SAN FRANCISCO (EP). La valoración de la red social Facebook alcanza los 43.000 millones de dólares (algo más de 32.000 millones de euros), según el sitio web de subastas privadas de acciones SharePost, que ha fijado un precio mínimo de 23 dólares por acción para pujar por los 100.000 títulos de la compañía fundada por Mark Zuckerberg que saldrán a la venta mañana.

"Facebook continúa siendo una firma privada y probablemente sus acciones no cotizarán hasta 2012, pero el 16 de diciembre SharesPost subastará 100.000 acciones de Facebook a un precio mínimo de 23 dólares por título", informa 'Forbes', que apunta que este precio implica una revalorización del 77% respecto al precio que habría pagado un inversor privado hace apenas tres meses por entrar en el capital de la red social.

Según un correo remitido por SharesPost a un inversor privado al que tuvo acceso la publicación, la subasta de acciones de Facebook se realizará mediante "ofertas selladas" y sólo será accesible a "inversores acreditados", que según la definición de la CNMV estadounidense son aquellos con una fortuna personal neta superior al millón de dólares.

Las acciones de Facebook "se están convirtiendo en un activo que obligatoriamente hay que tener", afirma el fundador de Felix Investments, Frank Mazzola.

No obstante, Facebook, igual que otras muchas firmas privadas, tiene un especial interés en asegurarse que su base accionarial no supera los 499 accionistas, ya que a partir de 500 partícipes Facebook estaría obligado por el regulador estadounidense a informar públicamente sobre sus cuentas.
Imprimir

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad