X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vuelta a las andadas: el Ibex 35 pierde a media sesión más de un 2% por las 'amenazas' de Moody's

15/12/2010 Los dos grandes bancos (BBVA y Santander) acusaban caídas superiores al 3%
MADRID (VP/EP). El Ibex 35 se dejaba un 2,11% a media sesión y perdía la cota psicológica de los 10.000 puntos, lastrado por la advertencia de la agencia de calificación Moody's sobre la posibilidad de recortar el 'rating' de España.

El selectivo se establecía en 9.944,6 puntos, con 32 valores en terreno negativo, sobre todo del sector financiero, como Santander (-3,56%) y BBVA (-3,13%).

La bolsa española se desmarcaba así del comportamiento del resto de principales plazas del Viejo Continente, con descensos menos acentuados en París (-0,8%) y Francfort (-0,7%), y números verdes en Londres (+0,52%).

Los dos grandes bancos españoles ocupaban el segundo y tercer puesto del ranking de mayores descensos del Ibex, sólo por detrás de Inditex (-4,18%), castigada por los inversores tras presentar resultados.

Entre los pesos pesados del índice, Iberdrola se dejaba un 2,07%, mientras que Repsol y Telefónica retrocedían más de un 1%, un 1,53% y un 1,24%, respectivamente.

Los únicos valores que escapaban de los 'números rojos' eran Acerinox (+2,24%), Indra (+1,25%) y Arcelormittal (+0,58%).

En el mercado de divisas, el euro cedía terreno frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3315 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad