X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La película 'El discurso del Rey' logra siete nominaciones para los Globos de Oro y se convierte en favorita

16/12/2010

LOS ANGELES (EP). El discurso del Rey presenta sus credenciales a los Oscar. Y lo hace partiendo como favorita en los Globos de Oro, la antesala a las preciadas estatuillas, donde acapara siete nominaciones. Sus rivales serán La red social y The Fighter, ambas con seis candidaturas.

Katie Holmes, acompañada de Josh Duhamel y Blair Underwood, fue la encargada de premios que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se anunciaron, como suele ser tradición, desde el glamuroso Hotel Beverly Hilton.

Y hasta en siete ocasiones la mujer de Tom Cruise pronunció el título de la británica El discurso del Rey, que optará a los premios de mejor película, mejor director (Tom Hooper), mejor actor dramático (David Fincher), mejor actor de reparto (Geoffrey Rush) y actriz de reparto (Helena Bonham Carter), mejor guión (David Seidler) y mejor banda sonora (Alexandre Desplat).

Al premio a la mejor dirección, junto a Tom Hooper optan Darren Aronofsky (Cisne negro), David Fincher (La red social), Christopher Nolan (Origen) y David O. Russell (The Fighter).

Junto a la cinta inglesa, al premio a la mejor Película en la categoría dramática también optarán Cisne negro, The Fighter y Origen (Inception). En lo que a comedia o musical se refiere las nominadas son Alicia en el País de las Maravillas, The Kids Are All Right, Red, The Tourist y Burlesque.

En el apartado interpretativo, Colin Firth que con El discurso del Rey compite con Jesse Eisenberg (La Red Social), Mark Wahlberg (The Fighter), James Franco (127 Hours) y Ryan Gosling (Blue Valentine) por el premio a mejor actor dramático.

DOS NOMINACIONES PARA DEPP

Por el premio a mejor actor de comedia y musical optan Paul Giamatti (Barneys Version), Jake Gyllenhaal (Amor y otras drogas), Kevin Spacey (Casino Jack) y Johnny Depp doblemente nominado por Alicia en el País de las Maravillas y por The Tourist.

Halle Berry (Frankie and Alice), Jennifer Lawrence (Winters Bone), Nicole Kidman (Rabbit Hole), Natalie Portman (Cisne negro) y Michelle Williams (Blue Valentine) optan al premio a la mejor actriz dramática.

Si hablamos de comedia o musical las candidatas son Annette Bening (The Kids Are All Right), Julianne Moore (también por The Kids Are All Right), Anne Hathaway (Amor y otras drogas), Emma Stone (Rumores y mentiras) y Angelina Jolie (The Tourist).

Los nominados a mejor actor de reparto son Andrew Garfield (La red social), Christian Bale (The Fighter), Michael Douglas (Wall Street, el dinero nunca duerme), Jeremy Renner (The Town) y Geoffrey Rush (El discurso del rey). La mejor actriz de reparto saldrá del quinteto formado por Amy Adams y Melissa Leo (ambas por The Fighter), Helena Bonham Carter (El discurso del rey), Mila Kunis (Cisne Negro) y Jacki Weaver (Animal Kingdom).

Al premio a la mejor película de animación optan Gru, mi villano favorito, Cómo entrenar a tu dragón, Enredados, Toy Story 3 que es la gran favorita, y la cinta francesa El ilusionista que sorprendentemente ha dejado fuera a Shrek, felices para siempre.

Comparte esta noticia

1 comentario

helena escribió
21/01/2011 15:35

mola

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad