X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's coloca el rating de España bajo vigilancia negativa

15/12/2010 La agencia justifica su decisión en la creciente deuda de la economía española y su elevada necesidad de financiación en 2011
MADRID (VP/EP). La agencia de calificación Moody's ha situado el rating de España bajo revisión para la posible rebaja de un escalón de su actual calificación (Aa1) por su creciente deuda y su elevada necesidad de financiación en 2011, lo que hace al país "vulnerable".

"Moody's cree que los riesgos a la baja justifican situar a España bajo revisión negativa", ha asegurado la vicepresidenta y principal analista para España de la agencia, Kathrin Muehlbronner.

Sin embargo, Moody's ha destacado que sigue considerando que España tiene el crédito más fuerte que el de otros países de la eurozona. "La revisión de Moody's probablemente resulte en un rating para España en la banda de Aa", añadió la agencia.

Al mismo tiempo, la entidad ha puesto bajo vigilancia negativa, para su posible degradación en un grado, al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), cuya actual calificación también es de Aa1, dado que su deuda está "total e incondicionalmente" garantizada por el Gobierno español.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad