X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de las instituciones de inversión colectiva bajó un 6,1% hasta noviembre

15/12/2010 El número de partícipes y accionistas de estas instituciones ascendió a 6.634.883, lo que representa un recorte de un 2,5%

MADRID (AGENCIAS). El volumen de patrimonio de las instituciones de inversión colectiva (sociedades y fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria) se situó en 211.865 millones de euros a finales de noviembre, lo que supone un descenso del 6,1% en comparación con el cierre de diciembre de 2009, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Asimismo, el número de partícipes y accionistas de las instituciones ascendió a 6.634.883, un 2,5% menos. En concreto, el patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria se situó en 138.918 millones de euros, un 14,9% menos.

En el caso de los fondos de inversión inmobiliaria, se redujo un 5% el patrimonio, hasta los 6.139 millones de euros. En cuanto a las sociedades de inversión mobiliaria (Sicav), el patrimonio alcanzó la cifra de 25.308 millones de euros, 2,3% menos.

Por último, las instituciones de inversión colectiva extranjeras contaban hasta noviembre con un patrimonio de 41.500 millones de euros aproximadamente, tras subir un 38% más.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad