X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia y su ampliación: unos yerran y otros se quedan a medias

EL BROKER ENMASCARADO. 15/12/2010 Una vez más, y son unas cuantas, la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia Club de Fútbol (APAVCF) demuestra con hechos -y no solo con palabras- porqué no hay que tenerle miedo a la transparencia y a la verdad de las actuaciones realizadas. Enhorabuena...

-Comunicado de la APAVCF

-Respuestas de la CNMV y la Fundación

VALENCIA. Ayer veían la luz las gestiones realizadas por la APAVCF (señor Vallés), al objeto de aportar algo más de luz al truculento asunto de recolocación de acciones del Valencia CF (señor Llorente) en posesión de la Fundación VCF (señor Piles). Ni que decir que las diferencias en la gestión de éstas instituciones, todas con responsabilidades sociales públicas, no dejan lugar a dudas de quién es quién y del porqué de sus actuaciones en beneficio, uno, y en perjuicio, otros, del propio Valencia CF SAD.

Cómo no, el asunto en cuestión, el desapalancamiento financiero ineludible de la Fundación VCF a través de la reventa parcial (quiere mantener el control del club) de las acciones que componen su único y exclusivo patrimonio: las acciones del Valencia CF SAD.

El comunicado de la APAVCF es sugerente: "Nunca se han pedido permisos a la CNMV. Las falsedades de la venta de acciones de la Fundación VCF". Los papeles publicados por fin vendrían a clarificar la situación real de la reventa de las acciones y el concurso necesario de la CNMV.

Mi gozo en un pozo. La realidad, aunque me pese, nos deja en el mismo sitio que antes de la publicación. A mi juicio, no se deduce que los abogados del Valencia CF SAD, la saga Garrigues (despacho legal de cabecera del equipo del 'Ser Superior'), no hayan mantenido contactos informales (práctica muy habitual en estos casos) con la división de Mercados Primarios dirigida formidablemente por Carlos Lázaro, incluso, si me apuran, haber elevado esos contactos informales al director general responsable, entre otros, de este departamento, Ángel Benito. Magníficos profesionales, curtidos en mil y una batallas corporativas.

Las contestaciones de la titular del departamento de Inversores de la CNMV no contradicen, en ningún caso, estos contactos preeliminares, previos al registro de la documentación de oferta pública. De hecho, la CNMV lo que remarca en sus escritos es que no hay documentación oficial presentada para el inicio del expediente.

Me llama poderosamente la atención una de las diferentes respuesta del departamento de Inversores de la CNMV, que a los responsables del Valencia CF SAD y de la Fundación VCF debería mantenerles en guardia y cumplir escrupulosamente con la legislación del mercado de valores, si fuera el caso, en relación al proceso de reventa de las acciones.

Concretamente, la CNMV hace referencia al último párrafo del artículo 30 bis.1. Este lo que viene a indicar básicamente es que no se le puede engañar a la CNMV reconvirtiendo una oferta publica (con registro obligatorio de folleto) en una privada. Una vez colocada esta oferta privada, realizar otra privada y así sucesivamente, dando como consecuencia que nunca se registraría un folleto. Esta descabellada idea ya se manejó en su día por la propia Fundación VCF. La CNMV no se dejará engañar y protegerá, como no podría ser de otra manera, los intereses de todos los potenciales compradores de acciones.

En todo caso, lo que es muy, pero que muy evidente, es que formalmente el Valencia CF SAD y su Fundación VCF (o la Fundación VCF y su Valencia CF SAD, tanto monta monta tanto), no han sido capaces de presentar ni un solo papel por registro de entrada del organismo supervisor de la CNMV, lo que no invalida los contactos habituales en estos caso antes de iniciar un expediente de registro de un folleto.

Bien es cierto que no es práctica habitual de la CNMV comentar la existencia de expedientes en trámite. Aunque en este caso, y me imagino que dada la trascendencia del tema en cuestión, el departamento de Inversores, en su escrito, indica de forma clara y fehaciente: "A fecha de hoy no se ha registrado ningún folleto y/o documentación relativa a una oferta pública de venta y/o suscripción de valores".

Lo anterior deja bien a las claras que los trabajos previos que el señor Piles y su equipo están llevando a cabo para concluir la recolocación de las acciones duran demasiado. Ya sabemos que trabaja "de forma ardua y constante" aunque sin ningún resultado cierto que incluso le impiden iniciar relaciones formales con la CNMV.

Quizá no sea usted la persona adecuada para dar cumplimiento a sus propias promesas públicas. Si se siente incapaz, aplíquese la misma medicina que para el señor Llorente.

________________________________________________________

(Para consultar todos los artículos publicados de El Broker Enmascarado pinchar aquí)

Comparte esta noticia

1 comentario

Jb escribió
16/12/2010 05:35

Magnificos sus artículos. Enhorabuena. Lamentablemente la prensa de esta ciudad sigue en silencio. Para su información el Sr. Llorente estuvo reunido en Paris con 2 representantes del Groupe Bouygues. Casualmente familia de una persona que se cargaron de manera indecente pese a su gran profesionalidad, discrección y educación exquisita. Rara avis en este club. Que pequeño es el mundo! Tanta empresa tanto país y van a parar precisamente a Bouygues. Cést tres amussant nést pas?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad