X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las universidades valencianas iniciarán en enero el "trabajo intenso" para un proyecto conjunto de Campus de Excelencia

15/12/2010 La UA y la UMH esperarán a la próxima convocatoria de CEI para hacer mejoras en su propuesta aunque la "esencia" se mantendrá

VALENCIA. Las cinco universidades públicas valencianas prevén iniciar a partir del próximo mes de enero un "trabajo intenso" para configurar un proyecto conjunto que presentarán a la próxima convocatoria de Campus de Excelencia Internacional, aunque los contactos entre los vicerrectores de las diversas entidades han comenzado ya.

Así lo ha asegurado el rector de la Universidad de Alicante (UA), Ignacio Jiménez Raneda, que participará en esta iniciativa -"todavía por hacer", ha remarcado- junto a la Universitat de València (UV), Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Universitat Jaume I de Castellón (UJI) y Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

El máximo responsable de la universidad alicantina ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que las instituciones superiores públicas han acordado, por una parte, presentar a la selección de Campus de Excelencia un proyecto adicional conjunto y, por otra, apoyar la candidatura de 'Mediterranean Campus', elaborada conjuntamente por la UA y la UMH y que, "a pesar de estar muy bien hecha, no fue apoyada políticamente". "Vamos a apoyar al cien por cien y de manera decidida los dos proyectos", ha subrayado el rector.

Sobre las posibles mejoras que las dos universidades alicantinas introducirán en este proyecto de campus mediterráneo, Jiménez Raneda ha manifestado que "habrá que esperar a ver la próxima convocatoria" del Gobierno "para ver si hay algún tipo de matiz" respecto a las dos que se han hecho hasta el momento.

"Evidentemente presentaremos las mejoras que se puedan llevar a cabo porque todo es susceptible de mejorar en esta vida", ha observado el rector, que, no obstante, ha precisado que los hipotéticos cambios tendrían una "importancia secundaria, ya que la esencia será la misma porque el proyecto estaba muy bien hecho". "Estaba muy elaborado tal y como se reconoció en el informe, aunque políticamente decidieron no apoyarlo", ha insistido.

NIVEL "SUPERIOR"

Jiménez Raneda ha recalcado que detrás de estas decisiones de las universidades valencianas se encuentra el convencimiento de que el sistema académico superior de la Comunitat "tiene un nivel absolutamente superior al que ha quedado reflejado en las dos convocatorias de Campus de Excelencia", en las que únicamente se ha otorgado el sello a 'VLC/Campus', la apuesta de la Universitat de València y la Politécnica.

"Estamos convencidos, y también lo está todo el mundo, de que los polos de excelencia no están sólo en Cataluña y Madrid, que lo están, pero también en Valencia". Por ello, ha sostenido que "la foto actual ni de lejos refleja la calidad relativa del sistema universitario valenciano"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad