X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Biutiful, nominada a los Globos de Oro, pero Bardem se queda fuera

15/12/2010

LOS ANGELES (EP). Biutiful sí, Bardem no. La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu ha sido nominada a los Globos de Oro en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. En cambio, su protagonista, Javier Bardem, se ha quedado fuera de los finalistas al premio al mejor actor.

Los nominados a los premios que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se anunciaron, como suele ser tradición, desde el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills. Y el de Javier Bardem no fue uno de los nombres pronunciados.

El español se quedó fuera de los nominados al Globo de Oro a mejor actor. Unos premios a los que ha optado en cuatro ocasiones. La última fue en 2009 con Vicky Cristina Barcelona. Un año antes, Bardem ya se llevó el premio a mejor actor de reparto por su trabajo en No es país para viejos, la cinta que más tarde le valdría el Oscar.

Pero este año el Globo de Oro tiene un gran favorito: Colin Firth que con El discurso del Rey va acaparando la mayoría de los preimos. Con él competirán Jesse Eisenberg (La Red Social), Mark Wahlberg (The Fighter), James Franco (127 Hours) y Ryan Gosling (Blue Valentine).

Mejor suerte corrió Biutiful. La película, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, se postulaba como una de las favoritas en la categoría de película de habla no inglesa y no ha defraudado. A esta misma candidatura también se presentaron las producciones españolas También la lluvia, de Icíar Bolláin y Pájaros de papel de Emilio Aragón que quedaron fuera.

La película mexicana competirá por ese galardón con la cinta francesa El Concierto, la danesa In a Better World, la rusa The Edge y Yo soy el amor, una cinta italiana. Esta es la segunda ocasión en la que de Iñárritu consigue una candidatura en esa categoría después de que en 2000 lo hiciera con Amores Perros. Hay que recordar que en 2007 ya se llevó un Globo de Oro a la mejor película dramática con su anterior trabajo, Babel.

La ceremonia de entrega de la que será la edición número 68 de los Globos de Oro tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 16 de enero en una gala conducida por Ricky Gervais.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad