X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ministerio de Economía autoriza la creación del banco del SIP liderado por la CAM y Cajastur

15/12/2010 El banco, que está previsto que esté constituido a principios de 2011, aún está pendiente de determinar la marca comercial y su denominación social provisional es 'Banco BASE'

MADRID/VALENCIA (EUROPA PRESS). El Ministerio de Economía, a través de una Orden Ministerial firmada por la ministra Elena Salgado, ha resuelto autorizar la creación del banco con el que operarán conjuntamente Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

El banco, que está previsto que esté constituido a principios de 2011, aún está pendiente de determinar la marca comercial y su denominación social provisional es 'Banco BASE' (de la CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria).

La nueva entidad comenzará su andadura como el quinto grupo financiero nacional en términos de volumen y líder en los cuatro territorios naturales de las entidades accionistas, con una solvencia y fortaleza financiera contrastada.

Así, contará con un volumen de activos superior a los 130.000 millones de euros, un volumen de negocio en torno a 160.000 millones de euros, unos recursos propios básicos de 7.400 millones de euros, un ratio de solvencia de 12,1 por ciento y un 'Tier 1' del 9,3 por ciento a cierre de 2009.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad