X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de Valencia trabajará con Cecoval para promocionar el comercio de la ciudad con la llegada del AVE

15/12/2010

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia trabajará con la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), para promocionar e impulsar el comercio de la ciudad, especialmente, teniendo en cuenta la llegada del tren de alta velocidad, que se hará efectiva a partir del próximo fin de semana.

Así lo ha indicado la concejala de Comercio, Mª Jesús Puchalt, tras la reunión que este martes ha mantenido con ella y con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la presidenta de Cecoval, Isabel Cosme. Puchalt ha precisado que este encuentro ha sido una "primera toma de contacto" para "hablar y pensar qué se puede hacer para dinamizar el comercio".

La edil ha afirmado que se quieren aprovechar "todas las oportunidades que existen" en este sentido y ha destacado que éstas se pueden ver incrementadas con la llegada del AVE. Ha agregado que lo que se busca es "que la ciudad sea conocida también como una ciudad de compras". A este respecto ha adelantado la voluntad de crear "rutas comerciales" dentro de la capital valenciana.

Así, ha explicado que se pretende, aprovechando la llegada de la alta velocidad y que habrá gente que acuda a Valencia para disfrutar de sus restaurantes, de sus playas y de lugares emblemáticos, acercar a los visitantes al comercio. Puchalt ha comentado que se quiere que "se empiece a pensar en Valencia como ciudad de compras, una ciudad cómoda por sus dimensiones y características" como el clima.

Por su lado, Isabel Cosme ha manifestado que la intención de Cecoval al celebrar este encuentro con la alcaldesa era coordinar iniciativas y "sumar esfuerzos" para "no estar trabajando cada uno por nuestra cuenta" y poder desarrollar proyectos comunes. Ha destacado la "importancia" que el consistorio valenciano da al comercio como "sector clave de la economía" valenciana y "parte visible de una ciudad".

Cosme ha declarado que Cecoval y el Ayuntamiento se tienen en cuenta para "mantener la ciudad viva" a través del comercio y ha opinado que la relación entre ambos "ha de ser más fluida", sobre todo, teniendo en cuenta las circunstancias actuales que, según ha dicho, requieren actuar "de una manera rápida y eficiente".

En este sentido, ha apuntado que la llegada del AVE "ha puesto las pilas" a los comerciantes de Valencia y les ha hecho pensar en cuáles son sus necesidades para hacer atractivos sus establecimientos. Ha estimado necesario que los clientes sepan dónde están situados los comercios y cómo pueden moverse por la ciudad. "Es muy importante la comunicación", ha dicho.

Isabel Cosme ha recordado que el Ayuntamiento lanzó un portal en el que se pueden consultar rutas de comercio como la de establecimientos de artesanía, alternativos o de alta costura. "Eso ya existe pero ahora tenemos que darle mucha más vida y tener mucho más definidos los comercios", ha manifestado.

La responsable de Cecoval ha indicado que para ello será fundamental "señalizar bien las zonas comerciales para poder moverse sabiendo dónde están". Igualmente, ha señalado que es necesario cuidar aspectos de las tiendas como su estética y ha indicado al respecto que "se ha de seguir invirtiendo para que los comercios estén totalmente innovados y al día, también respetando las tradiciones".

"Siempre se ha de renovar, de acuerdo a lo que son los nuevos hábitos de consumo y los nuevos gustos", ha aseverado Cosme, que ha dicho que el consumidor ha de recompensar este esfuerzo con sus compras.

ESCAPARATES Y PERSONAL

En este punto, ha destacado también la necesidad de cuidar los escaparates y hacerlos atractivos, por ejemplo, con decoraciones alusivas a determinados eventos. "A nivel estético tenemos mucho que hacer, hay que seguir esforzándose, hay que transmitir excelencia", ha apuntado.

Asimismo, Cosme ha explicado que uno de cada cinco trabajadores de la Comunitat Valenciana pertenece al sector del comercio y ha comentado que en la capital valenciana el porcentaje es superior. Respecto al personal, otro de los puntos abordados en la reunión con Barberá, ha opinado que se debe "profesionalizar cada vez más", además de cuidar el trato que se da a los clientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad