X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Simon Peres: "El tiempo para la paz se está agotando"

15/12/2010 El presidente de Israel, Simon Peres, declaró este martes que "existen procesos para deslegitimar a Israel, la islamización radical de la región e Irán armándose. Debemos volver a nuestros cabales. No hay mucho más tiempo para discusiones"

JERUSALÉN. El presidente de Israel, Simon Peres, declaró este martes que "ha comenzado la cuenta atrás para la paz y el tiempo se está agotando" durante una convención en la provincia de Galilea, en el norte de Israel.

"Existen procesos para deslegitimar a Israel, la islamización radical de la región e Irán armándose. Debemos volver a nuestros cabales. No hay mucho más tiempo para discusiones", declaró Peres, citado por la prensa local.

El presidente israelí advirtió del punto muerto que sufren las negociaciones con los palestinos, diciendo que "no hay paz sin una paz regional". En la ciudad de Beit Shean, Peres confió en que un acuerdo de paz permanente mejorará el desarrollo de la región.

"No hay un solo país que no esté afectado por la economía global, y la seguridad no sólo depende de un país", declaró. "En este tiempo, nos pueden disparar misiles no sólo desde Gaza, sino también desde Alaska", añadió.Ahmadineyad acusa a Israel de cometer un "genocidio" en Palestina
Directorio

"Insulto a la humanidad"


Por supaerte, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha acusado a Israel de cometer un "genocidio" contra el pueblo palestino al mantener la ocupación de sus territorios y continuar con la construcción de asentamientos hebreos. En este sentido, consideró que el comportamiento de Tel Aviv es un "insulto a la humanidad" que merece una respuesta "inmediata" de la comunidad internacional.

"El comportamiento del régimen usurpador es un insulto a todos los seres humanos", dijo Ahmadineyad durante un discurso ante el primer convoy humanitario reunido en Asia que intentará romper el bloqueo humanitario a la Franja de Gaza.

En este sentido, el dirigente acusó a Israel de "privar a una nación de sus derechos fundamentales", despreciando con ello la identidad humana y atemorizando a los palestinos en lo que consideró un comportamiento propio de un régimen genocida.

En este contexto, Ahmadineyad urgió a la comunidad internacional a responder de forma "inmediata" a las necesidades del pueblo palestino. "La solución al problema palestino y la limpieza sionista de los territorios ocupados es una responsabilidad global", aseveró, en declaraciones recogidas por la agencia FARS.

AYUDA HUMANITARIA

El convoy 'Solidaridad del Pueblo Asiático con Palestina' tiene previsto viajar en las próximas horas a Turquía desde donde partirá hacia las costas de Gaza cargado con medicamentos y personal sanitario para atender a la población local, en un intento de romper el bloqueo a la Franja.

La embarcación llegó a Teherán el pasado domingo procedente de India, tras completar una gira por el continente asiático para recabar apoyos. En ella viajan 55 activistas de varios países: India, Pakistán, Japón, Nepal, Malasia, Irán, Turquía y Australia, entre otros.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad