X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El tribunal libera a Julian Assange y la Fiscalía lo detiene

15/12/2010 El fundador de Wikileaks, Julian Assange, permanecerá en prisión al menos otras 48 horas más ante la posilidad de que los fiscales apelen su puesta en libertad bajo fianza dictaminada este martes por un juez londinense, según informa la BBC

LONDRES (Reuters/EP). Poco antes, un juez del Tribunal de Westminster había autorizado la puesta en libertad bajo fianza de Assange a la espera de que la corte tome una decisión sobre su extradición a Suecia, país que le reclama por delitos sexuales que el australiano ha negado en todo momento.

Según la BBC, la fianza que se le ha impuesto es de 200.000 libras esterlinas (más de 235.600 euros), mientras que Sky News habla de 240.000 libras. Esta cadena apunta a que la fianza le habría sido concedida después de que Assange ofreciera una dirección fija en la que residiría, algo que no hizo en la audiencia de la semana pasada tras su arresto en Londres.

Asimismo, una vez en libertad, Assange deberá entregar su pasaporte, someterse a un toque de queda entre las 10:00 y las 14:00 horas y entre las 22:00 y las 2:00 horas y portar una pulsera electrónica, informa la BBC. La próxima audiencia en el caso ha sido fijada para el próximo 11 de enero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad