X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Sicav Bancaja Cooperación Ética y Solidaria entrega 41.000 euros a proyectos solidarios

14/12/2010 Esta aportación corresponde a la cesión del 0,55% de la comisión de gestión generada por esta sociedad de inversión colectiva durante este año
VALENCIA. Bancaja Gestión de Activos, la división de Grupo Bancaja dedicada a la gestión de fondos y banca privada, entregará 41.000 euros a dos proyectos solidarios de la Fundación Misión de la Misericordia y de Proyecto Hombre.

Esta aportación corresponde a la cesión del 0,55% de la comisión de gestión generada por la sociedad de inversión colectiva (Sicav) Bancaja Cooperación Ética y Solidaria durante este año, que invierte en empresas siguiendo criterios éticos.

Los proyectos beneficiarios han sido seleccionados por el Comité Ético de la Sicav y ratificados por los principales inversores de la misma.

El primer proyecto, propuesto por la Fundación Misión de la Misericordia, consiste en la construcción de una escuela en Etiopía en el pueblo de Ma'aruf, cerca de la ciudad de Kelafo (Etiopía), que permitirá promover la educación para luchar contra la pobreza extrema. Además, el propio edificio de la nueva escuela servirá de refugio para los habitantes de Ma'aruf en el en caso de desbordamiento del río Wabi Shebele.

La iniciativa propuesta por Proyecto Hombre consiste en la puesta en marcha de un programa de atención a drogodependientes de los centros penitenciarios de la provincia de Cádiz, que favorecerá la reinserción socio-laboral lejos del mundo de las drogas.

Bancaja Cooperación Ética y Solidaria sigue una política de inversión con criterios éticos, sociales y ambientales, que es supervisada por una comisión ética. En este sentido, la Sicav invierte en aquellas empresas que estén teniendo una mejor actuación en el campo de la responsabilidad social corporativa, es decir, que aboguen por políticas de protección medioambiental, por la mejora de la formación de los trabajadores y por el buen gobierno corporativo.

Por el contrario, se excluyen compañías que fabriquen armamento, que atenten contra el medio ambiente, que distribuyan o produzcan tabaco o que hayan sido denunciados por explotación laboral infantil, entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad