X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercedes-Benz fabrica tres modelos eléctricos en serie

14/12/2010 El éxito de la movilidad eléctrica depende de la aceptación del cliente, basada en tres factores: la idoneidad para el uso diario combinada con el placer de conducción, la rentabilidad y la infraestructura de carga y repostaje de electricidad e hidrógeno

MADRID. El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo Daimler, produce en la actualidad, bajo condiciones de fabricación en serie, tres modelos eléctricos, que ponen de manifiesto que los coches exentos de emisiones directas "constituyen una de las claves" de la estrategia compañía en términos de movilidad sostenible, informó la empresa.

Los tres modelos eléctricos que fabrica la compañía actualmente son los Mercedes-Benz Clase A E-CELL y el Clase B F-Cell y la furgoneta Vito E-CELL, a los que se suma el Smart fortwo electric drive, que se produce en serie desde noviembre de 2009 y que completa la cartera de productos de la empresa en todo el mundo.

La firma señaló que la base de estos automóviles es el sistema modular E-Drive, que permite la utilización de piezas idénticas en vehículos basados en conceptos diferentes, al tiempo que trabaja en aumentar sus competencias en la técnica de las baterías.

El responsable de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars, Thomas Weber, explicó que para la empresa automovilística alemana la utilidad del cliente "tiene máxima prioridad en el desarrollo de la electromovilidad moderna".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad