X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC vende su negocio de ITV en España y Argentina por 180 millones

14/12/2010 La empresa gestiona 43 centros de inspección de vehículos en España donde se realizan más de 1,5 millones de inspecciones anuales

MADRID (OTR/PRESS). FCC ha llegado a un acuerdo con la empresa suiza SGS para desprenderse de sus negocios de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España y Argentina por 180 millones de euros. La compañía tiene previsto cerrar la operación antes de fin de año, una vez recibida la aprobación de las autoridades competentes. FCC gestiona en la actualidad 43 centros de inspección de vehículos en España, donde emplea a 660 personas y se realizan más de 1.500.000 de inspecciones anuales.

FCC ha decidido vender sus ITV de Argentina y España para captar recursos. El grupo de construcción y servicios destacó que esta operación es coherente con su objetivo estratégico de gestionar activamente su cartera de negocios para fortalecer su posición competitiva en aquellos mercados y sectores en los que ejerce una posición de liderazgo.

ITV gestiona actualmente 43 centros de inspección de vehículos en España, ubicados en Aragón, Canarias, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha y Baleares, donde emplea en total a 660 personas y realiza más de 1,5 millones de inspecciones anuales. En Argentina, opera 32 centros en las provincias de Buenas Aires y Córdoba, con 173 trabajadores y más de 900.000 inspecciones al año.

En la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el grupo de construcción y servicios presidido por Baldomero Falcones calcula que la cifra de negocios consolidada de ITV alcanzará los 64 millones de euros este año.

INVERSIONES DE FUTURO

Para FCC, esta transacción supone además una "significativa" generación de recursos, que ayudarán a fortalecer el balance del Grupo y que podrán ser destinados a inversiones en actividades estratégicas de crecimiento futuro, como los servicios medioambientales, infraestructuras de transporte y energías renovables.

El comprador, SGS, tiene su domicilio social en Ginebra (Suiza), y es una compañía de servicios puntera en los sectores de inspecciones, verificaciones y certificaciones técnicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad