X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 arranca la semana subiendo un 0,29% pero no logra reconquistar la fortaleza de los 10.200 puntos

13/12/2010 La prima de riesgo mostró un tono tranquilo, al moverse sobre la zona de los 250 puntos básicos
MADRID (VP/EP). El índice de referencia del mercado español de valores ha cerrado la sesión con una subida del 0,29%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.151,2 puntos, con lo que el selectivo continua al borde de los 10.200 enteros, aunque no logra alcanzar este nivel al cierre de la jornada, pese a cotizar por encima durante algunos momentos de la sesión.

El Ibex se situó por encima de los 10.200 puntos sobre las 14.45 horas, pero la caída de la banca impidió que el índice pudiera mantener este nivel, que persigue desde hace días y que no toca desde el pasado 19 de noviembre.

El Ibex salvó la sesión en positivo gracias al repunte de Repsol YPF (+0,9%), Banco Santander (+0,2%) y Telefónica (+0,17%). Por el contrario, Bankinter cedió un 0,57%, seguido de Banco Popular (-0,54%), Banco Sabadell (-0,52%), BBVA (-0,42%), Iberdrola (-0,36%) y Banesto (-0,25%).

La sesión estuvo marcada por referencias que afectaron principalmente al sector financiero y que contribuyeron a que el sector cerrase en negativo. En concreto, Moody's mantuvo su perspectiva "negativa" sobre el sistema financiero español ante la expectativa de que la capitalización y la rentabilidad de los bancos, así como el acceso a la financiación en mercados mayoristas "permanezcan bajo presión".

Además, el Banco Central Europeo y el Banco de España han puesto de manifiesto la necesidad de mayor transparencia por parte de las entidades.

En el lado de las subidas también se situaron Gamesa (+3,86%), OHL (+3,82%) y ArcelorMittal (+3,10%), mientras que entre los descensos se colocaron Telecinco (-1,31%), Iberdrola Renovables (-0,74%) y BME (-0,47%).

En Europa, la sesión también terminó en positivo, con subidas que lideró París (+0,91%), seguida de Londres (+0,82%), Lisboa (+0,57%) y Francfort (+0,33%).

En el mercado de divisas, el euro recupera posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3383 unidades.

La prima de riesgo también se mantuvo estable durante la jornada y cerró en el entorno de los 251 puntos básicos, frente a los 248 puntos a los que cerró el pasado viernes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad