X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco de España apoya las intenciones del Gobierno de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años

14/12/2010 El gobernador de la institución advierte que "lo hace todo el mundo y confío que lo hará también España"
MADRID (VP/EP). El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha reclamado a los diferentes responsables políticos que emprendan la reforma de las pensiones y que retrasen la edad de jubilación para garantizar el futuro de las prestaciones.

"El sistema de pensiones se va a reformar y se va a tocar la edad de jubilación, que es esencial para la sostenibilidad y la justicia de nuestros hijos", afirmó Fernández Ordóñez durante su intervención en la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros.

El gobernador del Banco de España ha defendido que retrasar la edad de jubilación -en el caso de España la propuesta del Gobierno plantea retrasarla hasta los 67 años-, "es la forma que todos los países han encontrado" para garantizar el futuro de las pensiones, al ser la medida "menos traumática".

"Esto es lo que hace todo el mundo y lo que confío que hará España", aseguró el gobernador del Banco de España, quien puntualizó que el "gran problema" de la economía española son "los casi cinco millones de ciudadanos que están sin trabajo".

IGNORAR LOS CONVENIOS COLECTIVOS POR ACUERDO

Respecto a la situación del sistema laboral, Fernández Ordóñez ha defendido que los empresarios y trabajadores puedan "ignorar" los convenios colectivos cuando ambas partes "estén de acuerdo" en aplicar determinadas medidas de flexibilidad o cambios en el sistema de trabajo.

En este sentido, ha abogado por que España "vea y compare" lo que están haciendo otros países que tienen menores tasas de paro, ya que, advirtió, "lo que no soportan las pantallas (de los inversores) es un 20% de paro".

Por último, Fernández Ordóñez ha alertado de los problemas que acarrea el sistema educativo español, que contribuyen también a inflar las cifras de desempleo y a generar más paro, que es el "gran problema" del país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad