X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inmobiliaria Afirma cambia el nombre por Quabit

07/04/2010 Forma parte del grupo de la extinta Astroc

VALENCIA (VP). El cambio de denominación se enmarca en el proceso que la empresa puso en marcha en 2009 para reorganizar la compañía, sus líneas de actividad y su estructura de marcas. No obstante, la modificación se registra apenas un mes después de que el grupo que preside Félix Abánades se viera obligado a dejar de utilizar "de forma cautelar y provisional" la marca Afirma por una resolución judicial dictada en el marco del contencioso que mantiene sobre este asunto con la firma de asesoría y consultoría Affirma.

En la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria detalla que el cambio de marca y de domicilio social, que previsiblemente supondrá cambiar el actual de Valencia por uno de Madrid, se someterán a la próxima junta general de accionistas.

En virtud de la reestructuración, Quabit se estructurará en varias líneas de actividad. La principal, de promoción inmobiliaria, venta y alquiler de viviendas, se acogerá bajo la marca Quabit Inmobiliaria, mientras que la división de cooperativa de viviendas se mantendrá con la denominación de Quabit Comunidades.

Este cambio supone un paso más en la consolidación de la hasta ahora denominada Afirma Grupo Inmobiliario, compañía que surge en 2007 de la fusión de 19 inmobiliarias, entre ellas Rayet, Landscape y a la extinta Astroc, para aunar las capacidades, los recursos y los activos de todas ellas.

El contencioso por la marca Afirma entre la inmobiliaria y la firma de servicios para empresa Affirma surgió poco después de que una junta de accionistas de la antigua Astroc aprobara en 2008 cambiar esta denominación por la de Afirma Grupo Inmobiliario.

El último pronunciamiento de este proceso es un auto de la Audiencia Provincial de Alicante de fecha 4 de marzo de este año en el que se acuerda como medida cautelar que Afirma cese de "forma provisional" de usar esta marca, al no considerar el tribunal "proporcionado el cambio de la denominación social de Afirma".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad