X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alemania, dispuesta a debatir la armonización de la política fiscal de la eurozona

13/12/2010

BERLIN (VP/EP). El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, aseguró ayer que su país estaría abierto a iniciar un debate para la eventual armonización de la política fiscal de los países en la eurozona, los que ya comparten el euro como moneda común.

"Las decisiones fundamentales sobre política fiscal y presupuestaria se adoptan a nivel nacional. Si hay que cambiar, podemos hablarlo", afirmó Schaeuble en una entrevista publicada este domingo por el diario dominical 'Bild am Sonntag'.

Estas declaraciones suponen un cierto alivio de la postura rígida mantenida hasta ahora por Alemania, que rechazaba las peticiones relativas a avanzar hacia una "unión fiscal".

En cuanto al futuro, Schaeuble, predijo un acercamiento político aún mayor de los estados miembro de la UE. "En diez años tendremos una estructura que se corresponda más con lo que se describe como unión política", dijo.

Además, defendió el euro con su configuración actual y advirtió de que quienes están apostando en contra de su supervivencia están cometiendo un error.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad