X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo supera los 250 puntos básicos

10/12/2010 El diferencial del bono español era el que registraba el mayor incremento de todos los de los países periféricos de la zona euro, al crecer 14 puntos en comparación con el cierre del jueves
MADRID (VP/EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes volvió a subir en la tarde del viernes y superó los 250 puntos básicos, frente a los 237 puntos en los que cerró la sesión del jueves.

En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían una rentabilidad del 5,46%, por encima del 5,32% en el que cerró la sesión anterior, frente al rendimiento del 'bund', que subía hasta el 2,97%. Por su parte, el interés de los bonos españoles a tres años subía hasta el 4,06%, mientras que el de los bonos alemanes con idéntico vencimiento alcanzaba el 1,27%.

El diferencial del bono español era el que registraba el mayor incremento de todos los de los países periféricos de la zona euro, al crecer 14 puntos en comparación con el cierre del jueves. Tras él, la prima de riesgo de Portugal se apuntaba una subida de doce puntos básicos, desde los 334 a los 346 puntos básicos.

Por su parte, el diferencial de los bonos irlandeses a diez años pasaba desde los 529 puntos a 533,8 puntos básicos, mientras que el 'spread' de los bonos griegos se relajaba ocho puntos, hasta los 888 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad