X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Eric Clapton, Jeff Beck y J.J. Cale subastan sus guitarras

12/12/2010

LONDRES (Reuters/EP). El músico británico Eric Clapton venderá más de 70 guitarras de su colección personal en una subasta en Nueva York en marzo y el dinero recaudado sera donado a un centro de rehabilitación de drogadicción y alcoholismo en Antigua.

Bonhams conducirá la subasta el 9 de marzo del 2011, que también incluirá instrumentos donados por Jeff Beck, J.J. Cale y Joe Bonamassa.

En la venta se subastarán instrumentos y amplificadores Fender, Gibson, Marshall, Martin y Music Man, entre otros. Las estimaciones de precios van desde 300 hasta 30.000 dólares, dijo Bonhams.

Uno de los artículos destacados es una de las principales guitarras que usó Clapton en el escenario en el 2005 durante la gira por la reunión de Cream en Londres y Nueva York, una Fender Stratocaster con la firma 'Eric Clapton', creada especialmente y estimada entre 20.000 y 30.000 dólares.

También se ofrecerá un par de bafles antiguos Marshall, de alrededor de 1970, usados cuando Clapton apareció con Derek And The Dominos. Se prevé que ambos recaudarán entre 8.000 y 10.000 dólares.

La subasta será realizada en sociedad con Wallace & Hodgson, que trabajó en otras dos ventas previas de guitarras de Clapton en 1999 y el 2004.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad