X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ballet de Moscú llevará al Olympia la emblemática obra 'El lago de los cines'

12/12/2010
VALENCIA (VP/EP). El Ballet de Moscú pondrá en escena el próximo 13 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Olympia de Valencia una de sus obras más emblemáticas, 'El lago de los cisnes', ha informado la compañía en un comunicado.


La prestigiosa compañía de danza, bajo la dirección artística de Timur Fayzev, presentará así una de las piezas más exitosas de su extenso repertorio de ballet clásico.

'El Lago de los Cisnes' transcurre en cuatro actos y trata de los amores imposibles entre el príncipe Siegfried y Odette. Este clásico compuesto por Tchaikovsky ha sido coreografiado por Lev Ivanov y Marius Petipa, han explicado las mismas fuentes.

La actuación del Ballet de Moscú en Valencia se incluye dentro de la gira de invierno de la compañía rusa, que comprende además ciudades como Murcia, Málaga y Marbella, entre otras.

El Ballet de Moscú fue fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev con solistas de las compañías más importantes de la antigua Unión Soviética y formado en la más pura tradición de la escuela rusa.

La agrupación fue elegida en 1991 por el mítico bailarín Rudolf Nureyev para realizar su última gira por Europa.

Con más de 60 giras y más de 1.000 representaciones por todo el mundo, el Ballet de Moscú "es, hoy por hoy, una de las compañías rusas más importantes y reconocidas internacionalmente", han concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad