X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Asamblea de la CAM ratifica a María Dolores Amorós como directora general

11/12/2010 El presidente de la caja aseguró que todavía no se ha decidido los representantes que irán al banco del SIP. "Habrá que debatirlo en el consejo, como corresponde"

ALICANTE (EP/VP)). La Asamblea General de Caja Mediterráneo (CAM) ha ratificado este viernes el nombramiento de María Dolores Amorós Marco como directora general de CAM, en sustitución de Roberto López Abad, quien asumirá la Dirección General del banco cabecera del Sistema Institucional de Protección (SIP) constituido por CAM junto a Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

La asamblea ha dado así su visto bueno al acuerdo adoptado por unanimidad por el Consejo de Administración celebrado el pasado 11 de noviembre, por el que María Dolores Amorós será la nueva directora general de la entidad, una vez Roberto López tome posesión de su cargo en el SIP, que estará operativo antes de que finalice 2010.

La elección de Amorós ha sido por unanimidad, exceptuando una veintena de delegados de trabajadores, que han decidido abandonar la asamblea como muestra de rechazo al preacuerdo firmado por dirección y CC OO. No obstante, el portavoz de Sicam, César Estrada, ha hecho constar que su salida no tenía relación con el nombramiento de Amorós, a quien han expresado su "apoyo y felicitaciones".

El presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, ha mostrado ante la asamblea su "satisfacción" porque, según ha dicho, ahora tienen "al mejor director general que puede tener este nuevo grupo financiero y a la mejor directora general en CAM", debido a la "gran calidad profesional y personal" de ambos.

María Dolores Amorós ha asegurado que una vez asuma la Dirección General de CAM su intención es "seguir trabajando por la Caja, sus empleados, sus clientes y la sociedad de los territorios en los que estamos presentes". Amorós ha tenido también palabras de elogio para la labor de su antecesor en el cargo, Roberto López, "por el tiempo y empeño que le ha dedicado a la Caja en todos estos años".

Por su parte, Roberto López se ha mostrado "convencido" de que la nueva directora general "es la persona óptima para ocupar este puesto".

Posteriormente, en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, María Dolores Amorós ha manifestado, preguntada por sus objetivos de cara al próximo ejercicio, que su "compromiso con la caja es doble: por un lado, contribuir a la consolidación del grupo que se está constituyendo con Caja Astur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, en el que CAM es un pilar básico" y, por otro, "los objetivos de negocio".

En este sentido, ha resaltado que, por su historia, la CAM "sabe escoger a través de los procesos de integración lo mejor de cada casa y ponerlo en común" y que pretende contribuir al fortalecimiento del SIP porque "fortalecer a ese grupo en el panorama financiero es fortalecer la CAM".

Según ha dicho, respecto a "los objetivos más inmediatos, de corto plazo, objetivos de negocio, el año va a seguir siendo complicado", aunque en su opinión "cada vez mejor".

Respecto a las previsiones del cierre del año, Amorós ha apuntado que están "todavía ultimando los sistemas de previsiones de cierre, lógicamente es un ejercicio complicado y que irá en línea del conjunto del sector va a registrar".

Por su parte, el presidente de la caja, preguntado por los medios, ha indicado que todavía no se ha decidido los representantes que irán al banco del SIP. "Habrá que debatirlo en el consejo, como corresponde", ha puntualizado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad