X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tienen seis preguntas para Emilio Fernández

11/12/2010 El consejero Miguel Mazón plantea seis cuestiones al presidente del consejo de RTVV sobre el abono de los salarios de los trabajadores y pide su convocatoria urgente

VALENCIA (EP/VP). El consejero socialista en Radiotelevisió Valenciana (RTVV), Miguel Mazón, ha solicitado este viernes en un escrito la convocatoria "urgente" del Consejo de Administración del ente público y la comparecencia del director general, José López Jaraba, para explicar en base a qué acuerdo o disposición legal la Tesorería General de la Conselleria de Economía se ha hecho cargo directo del abono de los salarios de los trabajadores.

En el documento, Mazón ha recordado ciertas informaciones que apuntaban a que la Conselleria de Economía y Hacienda, a través de la Tesorería General, se había hecho cargo de las nóminas de los trabajadores de diversas empresas de la Generalitat, entre ellas RTVV. "La noticia no sólo no ha sido desmentida sino que no se ha dado explicación alguna", ha lamentado Mazón, quien considera esta actuación "excepcional, incomprensible e ilegal".

El representante socialista ha preguntado asimismo qué cantidad de la subvención de la Generalitat, prevista en los presupuestos de 2010, ha sido transferida al ente y cuánto queda por transferir, cuál es el importe de la cantidad ingresada por publicidad y si existe algún requerimiento judicial que haya solicitado el inicio de la fase concursal de TVV.

Además, ha reclamado que se haga público cuál es el número de personas y el importe que se ha abonado en el mes de noviembre de 2010, ya que "la Tesorería General ha podido comprobar que es totalmente diferente de los presupuestados" y si "es cierto que todavía no han sido desembolsados los más de 48 millones de euros para cubrir el fondo de maniobra negativo de TVV, que tenía el 31 de diciembre de 2009".

En opinión de Mazón, "la actitud de la Conselleria de Economía y Hacienda no ha podido ser más nefasta y perjudicial para la empresa, ya que como ha sucedido años anteriores no nos transfiere lo señalado en el presupuesto, y por lo que se está comprobando, el Instituto Valenciano de Finanzas es incapaz de encontrar ninguna entidad financiera que preste los más de 48 millones a fin de evitar que cualquier acreedor inste el inicio de la fase concursal de TVV".

En este sentido, el consejero socialista en RTVV, además de la comparecencia de López Jaraba para informar "detalladamente" sobre estos puntos, ha exigido conocer los datos de ejecución presupuestaria de ingresos y gastos correspondientes a 2010 y ha instado a "iniciar los trámites necesarios al objeto de elaborar el Plan de Viabilidad de RTVV y sus sociedades".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad