X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El beneficio de las compañías del Ibex 35 podría rondar entre el 5% y el 10% para este año" (Esther Hernando)

08/04/2010 Esther Hernando es responsable del departamento de Tesorería y Mercado de Capitales de Ruralcaja

-¿Cuál es su visión general sobre la marcha de las bolsas?
-La visión general no es negativa. Los tipos de interés dan mucho soporte, dado el bajo nivel en que se encuentran y la alta rentabilidad que se da por dividendo. Creemos que los mercados bursátiles pueden estar en un movimiento 'enrangado', sin grandes subidas ni bajadas, hasta que se vislumbre con mas claridad una salida de la crisis.

-¿Y cuál es la clave para que el Ibex 35 vuelva a atacar la zona de máximos históricos?
-La evolución de las bolsas a largo plazo se justifica fundamentalmente por la evolución de los beneficios de las mismas y estos están muy correlacionados con el crecimiento económico de las áreas donde operan. Creo que lo más importante sería que se estabilizará la situación macroeconómica española y se empezara a vislumbrar una senda de crecimiento a medio plazo. A día de hoy, esto todavía no está claro. Por otro lado, va a ayudar bastante el nivel tan bajo que mantienen los tipos de interés (a corto y a largo plazo), así como la alta rentabilidad por dividendo de las principales compañías del Ibex 35.

-¿Qué valores nutren la cartera modelo de Ruralcaja?
-En estos momentos buscaríamos compañías con ingresos recurrentes y predecibles, con poco endeudamiento y una alta rentabilidad por dividendo, y además que estuvieran cotizando con un gran descuento sobre su valor fundamental.

-¿Qué esperan de la nueva campaña de resultados empresariales que está a punto de iniciarse?
-Creemos que el punto más bajo de la recesión ya lo hemos dejado atrás, mientras esperamos suaves recuperaciones de los beneficios a nivel general de las compañías del Ibex 35. Este podría rondar entre un 5% y un 10% para el conjunto del año. Hay que recordar que casi el 50% de los beneficios del Ibex 35 proviene de fuera de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad