X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tres valencianos crean Nowner, la primera web de intercambio global de artículos y dinero virtual

10/12/2010 Con una inversión de 12.000 euros esperan multiplicar por mil las transacciones realizadas en su portal

VALENCIA (LIDIA MASERES). La crisis y la cantidad de artículos que uno acumula tras el periodo navideño fue lo que empujó a tres profesionales de Valencia a crear una empresa digital,  Nowner SL, cuya web sirviera de plataforma para intercambiar artículos nuevos que acaban resultando inútiles para su dueño. La web se lanzó hace apenas 15 días y ya ha registrado más de 12.000 visitas.

Gonzalo Pons-Trenor (abogado), Ignacio Cabrera (ingeniero industrial) y Jesús Marqués (ingeniero informático), empezaron a gestar la idea de lo que hoy es su empresa hace tres años, en enero de 2007, justo después de la avalancha de regalos. Con una inversión de 12.000 euros, los tres apostaron por crear lo que hace dos semanas saltó a Internet, una web pionera en este campo en el que cada uno puede colgar sus pertenencias a la espera de que alguien las quiera a cambio de dinero virtual.

El plan de negocio de los socios de Nowner pasa por alcanzar, en 2011, "varios cientos de miles de visitas" y "varios cientos de miles de transacciones". Pero, ¿cómo ganan dinero con todo ello? Una vez un usuario quiere adquirir alguno de los objetos mostrados en la web, éste debe enviar a la empresa un mensaje de texto a través de un teléfono móvil para hacer la reserva. Del coste de dicho mensaje, que es de 1,20 euros (IVA incluido), la operadora móvil se queda con alrededor de 70 céntimos y la empresa con los 50 restantes.

LA PUBLICIDAD COMO FUENTE DE INGRESOS

Además de este sistema de facturación, Nowner confía en la entrada de publicidad una vez la web comience a tener más entradas y más clicks. En 15 días han tenido 12.000 visitas, se han colgado más de 1.000 artículos y ya tienen algo más de 250 usuarios. Las expectativas son de momento buenas. "Por ahora estamos en una fase de contacto. Queremos mantener la empresa y dar servicio a miles de personas, pero también confiamos en que la publicidad nos de ingresos", explicó a VP Pons-Trenor.

Hoy por hoy, los tres socios son los únicos trabajadores de Nowner, pero según los empresarios, la previsión para el año que viene es ampliar la plantilla en cinco personas más, ya que también según sus cálculos, las visitas, las transacciones entre usuarios y por lo tanto los mensajes de reserva de artículos aumentarán exponencialmente.

La forma de trabajar de Nowner puede parecer naïf a simple vista a pesar de que ellos aseguran tenerlo bajo control. Cada internauta sube una foto a la web de aquello que le sobra pero que está en perfecto o buen estado y lo clasifica en alguna de las secciones preestablecidas por la propia empresa, por ejemplo mascotas, antigüedades, ropa, joyas etc.

EL VALOR DE LOS ARTÍCULOS

El siguiente paso es ponerle precio al artículo dentro , y de nuevo, el mismo usuario es quien decide en qué rango merece estar su posesión. Hay cuatro niveles: de 0 a 30 euros, de 31 a 150, de 151 a 300 euros y de 301 a 600.

Para que un usuario registrado pueda 'comprar' algún artículo, primero tiene que vender el suyo y acumular créditos para hacer caja. Si dos personas se interesan en el mismo producto, el que haya mandado primero el mensaje de reserva se lo lleva y acuerda con el propietario la forma de envío. Fácil.

En cuanto al valor de los productos, Pons-Trenos aseguró que como el objetivo es vender primero para luego poder comprar, debe hacer cierta objetividad y honestidad por parte de los usuarios, ya que si está sobrevalorado nadie se interesará.

En cuanto a los artículos que parecen una cosa pero que en realidad son otra, los miembros de Nowner explicaron que los compradores pueden quejarse a la empresa si el artículo resulta defectuoso o no es lo que se prometía. En estos casos, al vendedor se le retirará el crédito correspondiente a tal producto.

Comparte esta noticia

4 comentarios

catalina escribió
09/03/2011 23:24

JAJAJAJAJA QUE BARBARIDAD !!! ES SUPERNOVEDOSO!!! DIGNO DE ENCOMIO Y COMENTARIO!!! COPIONES Y VAN DE VANGUARDIA. ¿QUE ES EBAY? PARECE QUE LO DE LAS IDEAS PROTEGIDAS NO EXISTE SI NO ERES ACTOR O CANTANTE.

Juan escribió
23/12/2010 13:27

Es gracioso que ponga que es la primera. Hay varias, por no decir una decena que salieron antes que nowner. Las ideas no son de nadie, se copian...¿no?

Miguel Llopis escribió
10/12/2010 16:40

Una idea muy buena. una vuelta de tuerca al sistema de trueque, pero modernizado. Falta que coja impulso y empiece a tener usuarios para que sea realmente interesante. ¡La de oportunidades que brinda la Red, si se tienen ideas!

mar ballester escribió
10/12/2010 12:41

Vaya! mi hijo ty un amigo crearon una pag web con el mismo contenido , y que empezó a funcionar en el 2007 si no recuerdo mal- Creo que guardo la entrevista que le hicieron en el periódico el Mundo al respecto. Lo mismo os interesa contacta y aunar talentos, esfuerzos e ideas. n saludo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad