X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal de la hostelería asegura que antes que cerrar sus establecimientos "incumplirán la ley antitabaco"

10/12/2010

No entienden porqué, "una vez que la reforma resuelve el problema sanitario" con la prohibición de fumar en espacios cerrados y otras medidas, "la Ley se obstina en crear un grave problema a la hostelería en un momento difícil por la crisis"

-Los pronósticos de pérdidas por ley antitabaco no son creíbles porque "los cocina la industria tabaquera"

MADRID. El presidente de la Federación Española de Hostelería, (FERH), José María Rubio, ha remitido una carta a los senadores de los diferentes grupos parlamentarios en la que advierte que los hosteleros, "antes de verse obligados a cerrar, no tendrán más remedio que incumplir" la ley antitabaco.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efeagro y que se ha remitido hoy, Rubio transmite la preocupación del sector por los efectos de la ley antitabaco y se asegura que se pueden establecer "más y mejores garantías sanitarias sin condenar a la hostelería y a la propia ley al fracaso".

Rubio pide que se incorporen actuaciones que reconozcan "el esfuerzo de miles de establecimientos que realizaron importantes inversiones para cumplir la ley anterior".

En la carta solicita, además, que se establezcan "espacios separados donde ejercer el derecho a fumar -sin afectar ni al establecimiento, ni a los empleados, ni al resto de los clientes"- y recuerda la propuesta del sector de habilitar espacios cerrados, prohibidos a menores con ventilación independiente y sin servicio de camareros.

Rubio precisa que, según las previsiones de la CEOE, los efectos de la ley antitabaco supondrán para el sector una caída del 10% de la facturación y 150.000 desempleados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad