X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV levanta la intervención de Sebroker tras tomar el control los administradores judiciales

07/04/2010 Tras declarar la entidad el concurso voluntario de acreedores y habiendo tomado posesión de sus cargos los administradores concursales "procede acordar el levantamiento de la medida de intervención adoptada en su día", según el BOE

MADRID (EUROPA PRESS). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la intervención de la agencia de valores catalana Sebroker Bolsa tras tomar el control de la misma los administradores judiciales, una vez que la entidad presentó concurso voluntario de acreedores, según publica hoy el Boletín Oficial del Estados (BOE).

La Ley del Mercado de Valores recoge que las medidas de intervención de una entidad se mantendrán hasta que se supere la situación de "excepcional gravedad" que dieron lugar a tal adopción.

Tras declarar la entidad el concurso voluntario de acreedores y habiendo tomado posesión de sus cargos los administradores concursales "procede acordar el levantamiento de la medida de intervención adoptada en su día", según recoge el BOE.

No obstante, el levantamiento no afecta a la suspensión de actividades dictada junto a la intervención el día 5 de marzo y ratificada el 10 de marzo. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ordenó la intervención y suspensión de actividades de la agencia de valores catalana para garantizar la máxima protección de los inversores.

Sebroker presentó concurso de acreedores por la situación de crisis financiera que atraviesa la economía española y más en concreto la bolsa española, que ha visto recortado en los 2 últimos años más del 50% de su volumen de negociación 'online', según indicó la propia firma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad