X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consejo social de la UPV premia a Cemex por sus cátedras de empresa en Valencia

09/12/2010

VALENCIA. CEMEX ha recibido hoy el premio ‘Cooperación Universidad - Sociedad', en la categoría de Mejora del Conocimiento, del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia. La entidad reconoce así la apuesta decidida de la compañía cementera por las Cátedras de Empresa en la universidad y valora que CEMEX es la única compañía en la Universidad Politécnica que cuenta con dos cátedras diferentes: la Cátedra Blanca y la Cátedra CEMEX Sostenibilidad.

Fernando Cuesta, director de Cemento Blanco en Levante e impulsor de la Cátedra Blanca en la carrera de Arquitectura Superior, ha recogido el premio de manos de Rafael Ferrando, presidente del Consejo Social de la Politécnica, en una ceremonia que cumple este año su décima edición. Según Cuesta "este premio reconoce el esfuerzo que realiza CEMEX en materia de formación e innovación entre los universitarios".

 

Cátedras premiadas

Desde la Cátedra Blanca CEMEX se profundiza en el estudio y la difusión del uso del cemento y el hormigón blanco en los proyectos arquitectónicos, ofreciendo una formación eminentemente práctica a los estudiantes universitarios. Esta plataforma permite compartir los conocimientos que CEMEX ha adquirido a lo largo de más de 60 años, sobre los usos y aplicaciones del cemento y el hormigón blanco en los proyectos arquitectónicos. Desde hace diez años CEMEX colabora con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia con un cuerpo docente interdisciplinario, integrado por profesores, especialistas nacionales e internacionales y profesionales de CEMEX, que comparten con los estudiantes los más de 70 años de experiencia fabricando cemento blanco que tiene la compañía.

El eje central de la Cátedra CEMEX de Sostenibilidad es el estudio de la valorización energética. La creación de esta cátedra en el Instituto de Tecnología Química de la UPV responde al compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y con las comunidades con las que convive. La compañía apuesta así por el fomento y estudio de la valorización que consigue un triple beneficio en la generación de energía, la menor emisión de CO2 -la reutilización de materias no reciclables produce menos emisiones globales- el ahorro de combustibles fósiles y la gestión de residuos.

En el marco de esta cátedra se organizan charlas con expertos internacionales, se entregan premios a los mejores PFC (proyecto final de carrera) y se conceden becas para la investigación en sostenibilidad. Tomás Sánchez-Corral, director de la planta de Cemex en Buñol e impulsor de la Cátedra CEMEX de Sostenibilidad en el Instituto de Tecnología Química de la UPV ha recibido este galardón después de dos años de trabajo al frente de la Cátedra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad