X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El software gratuito supondrá un ahorro para las empresas en España de 22.000 millones en los próximos cinco años

10/12/2010 El impacto económico de la informática en la nube -cloud computing- bastará para cubrir los préstamos adquiridos por países como Irlanda y Grecia

MADRID (EUROPA PRESS). La adopción del 'cloud computing' (la informática en la nube) supondrá una reducción de costes neta acumulativa en España de 22.000 millones de euros entre 2010 y 2015, según un estudio encargado por EMC al CEBR (Centre for Economics and Business Research).

De acuerdo con el estudio, el valor total de la informática en la nube en la economía española alcanzará los 25.200 millones de euros anuales en 2015. En concreto, el valor total de los modelos de 'nube' privada e híbrida alcanzará los 17.900 millones de euros anuales.

España se sitúa así por detrás de Alemania, que obtendrá un beneficio económico de 49.600 millones en 2015, de Francia, con un impacto de 37.400 millones, de Italia y de Reino Unido, con un beneficio anual gracias a la 'nube' de 35.100 millones y de 30.000 millones, respectivamente.

Los datos del estudio desvelan que los beneficios acumulativos de generación de negocio procedentes de la adopción de la 'nube' en España entre 2010 y 2015 alcanzarán los 30.900 millones de euros. Este valor supone el 28,0% del dividendo acumulativo de la nube en España, y el 14,4% del total de los beneficios acumulativos de la creación de empresas en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

De esta forma, se prevé que España alcanzará el 22,8% de sus beneficios acumulativos en 2015, lo que supone un porcentaje inferior a la media de la EMEA, con el 23,2%.

Asimismo, las oportunidades de generación de negocio y desarrollo empresarial supondrán un valor de 10.000 millones de euros para las organizaciones españolas que empleen la informática en la nube, según estos datos.

CUBRIR LOS PRÉSTAMOS DE IRLANDA Y GRECIA

En cuanto al impacto en Europa, el 'cloud computing' supondrá 177.300 millones de euros adicionales para las cinco principales economía europeas, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España.

Esta cifra bastará para cubrir los préstamos adquiridos por algunos de los países endeudados de la zona, como Irlanda (85.000 millones de euros) y Grecia (préstamo de 110.000 millones de euros), según el estudio del CEBR.

La informática en la nube será un importante "factor de impulso" del crecimiento económico y la competitividad en la zona euro y para la recuperación económica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad