X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Australia y EE UU son los destinos más atractivos para las firmas de energías renovables valencianas

09/12/2010 Son los países que mejores condiciones ofrecen en cuanto a recursos, legislación, competencia y consumo, según Avaesen

VALENCIA. La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) señala Australia y Estados Unidos como los destinos más atractivos para las firmas de renovables valencianas. Se trata de dos países que reúnen las mejores condiciones en cuanto a recursos, legislación, competencia y consumo en materia de energía.

Miembros de Avaesen han viajado recientemente a estos dos destinos para conocer de primera mano qué pueden encontrar las empresas de renovables valencianas. Durante estos viajes los miembros de Avaesen se han reunido con representantes de instituciones energéticas de ambos países.

Las empresas energéticas españolas cuentan con una buena imagen, tanto en Australia como en Estados Unidos, lo que supone una ventaja para las firmas valencianas que decidan invertir allí.

Como señala José Antonio Soler, presidente de Avaesen, "este tipo de acciones responden al afán de las firmas valencianas por buscar nuevos mercados y desde Avaesen vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos en apoyarlas y acompañarlas".

Ambicioso objetivo energético
Australia es uno de los mayores emisores de CO2 del mundo. Para acabar con esta tendencia, el gobierno australiano ha decretado que para 2020 el 20 por ciento de la energía producida debe proceder de fuentes renovables. Esto significa que Australia debe pasar a generar 45.000 Gwh. con energía renovable, frente a los 15.000 que produce actualmente. Para alcanzar este ambicioso objetivo se hace imprescindible la entrada de empresas extranjeras y las firmas valencianas pueden aportar su experiencia en la materia.

Las dos renovables que más potencial tienen en Australia son la energía solar y la eólica. El país cuenta con unos excelentes recursos de viento y es una de las naciones con mayor media anual de radiación solar, sólo detrás de Egipto y Arabia Saudí.

Creciente demanda
Estados Unidos es el mayor productor, consumidor e importador de energía del mundo y, actualmente, del total de energía producida, las energías renovables todavía suponen un reducido porcentaje.
El mercado estadounidense de las renovables se encuentra en fase de inicio y su capacidad instalada es todavía baja en comparación con otros países. Las empresas valencianas, al proceder de un mercado más maduro pueden encontrar grandes ventajas para exportar su experiencia y saber hacer a Estados Unidos.

Además, la demanda energética en el país crece rápidamente, especialmente la de renovables, ya que los consumidores estadounidenses están tomando conciencia de la protección del medio ambiente. Incluso algunas empresas utilizan como reclama su condición de compradoras de energía verde.

Plan de Internacionalización
Esta misión comercial se enmarca dentro del plan de internacionalización puesto en marcha por Avaesen a principios de año y desarrollado en colaboración con el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE).

Avaesen se ha fijado como objetivo para este año impulsar el posicionamiento de sus empresas asociadas en los mercados exteriores. Según una encuesta realizada entre las empresas de la asociación, Avaesen ha llegado a la conclusión de que se ha producido un incremento en el interés por la internacionalización, ya que el 72% de las empresas han mostrado su intención de trabajar en países extranjeros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad