X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La burbuja oriental: el precio de la vivienda en China aumentó en 2010 un 29,5%

09/12/2010

PEKÍN (EFECOM). El precio de la vivienda en 35 ciudades grandes y medianas de China aumentó en 2010 un 29,5 por ciento, y el 85 por ciento de las familias del país no tiene posibilidades de comprar casas, informó la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS, sus siglas en inglés).

La CASS explicó, en su informe anual sobre las condiciones de las viviendas en este país, que de las 35 ciudades mencionadas, siete sobrevaloran las viviendas en un 50 por ciento, mientras que once lo hacen entre un 30 y 50 por ciento.

Dentro de estas once, se encuentra ciudades como Pekín, capital de China, Shanghái, centro financiero, y Shenzhen, ciudad colindante a Hong Kong.

El estudio también menciona que los resultados sobre la burbuja inmobiliaria de precios no serían completamente exactos, por lo que el precio real de las casas de algunas ciudades se estarían exagerando o reduciendo.

Además, la CASS advierte que en ciudades como Shanghái o Pekín la desigualdad de relación entre los precios de la vivienda con el del ingreso de los residentes urbanos es tan grande, que éstos sólo podrían llegar a comprar una casa si dejan de comer y beber durante 20 años.

La CASS, que esperaba que en 2010 el valor de las casas en China solo se incrementase en un 15 por ciento, asegura que si las medidas del Gobierno chino para controlar la subida de precios no mejora, en 2011 el valor de la vivienda se podría incrementar de un 20 a un 25 por ciento.

El precio de la vivienda china es 27 veces superior al de los ingresos medios de los ciudadanos del país, y cinco veces superior a la media mundial, ya que la renta per cápita en China es de unos 1.500 dólares en las zonas urbanas, mientras que el metro cuadrado en Pekín supera los 3.000 dólares.

En octubre, el Gobierno introdujo una serie de medidas para frenar la especulación inmobiliaria y los precios, entre ellos, suspender los créditos hipotecarios para la compra de una tercera vivienda y aumentar los pagos a cuenta

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad