X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Trichet presenta el 'Monopoly' de los mercados

09/12/2010 El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, presentó ayer juegos educativos sobre la política monetaria y la inflación dirigidos a jóvenes de entre 18 y 25 años

FRANCFORT (EFECOM). Trichet inició los juegos en un acto durante el cual estudiantes del último curso de educación secundaria han competido entre ellos.

El BCE informó de que "estos juegos explican la política monetaria y los efectos de la inflación en la sociedad, y reflejan un estilo autodidacta e informal".

En el juego de la política monetaria, los jugadores toman decisiones cada trimestre en relación con el tipo de interés oficial durante un período de ocho años y tratan de mantener la inflación en tasas inferiores, aunque próximas, al 2 por ciento.

Para ello, cuentan con la ayuda de un equipo de asesores y de una página de indicadores, además de los comentarios que reciben a través de los titulares aparecidos en la prensa.

El juego se complica a medida que va avanzando, ya que los jugadores se ven obligados a reaccionar ante una serie de eventos imprevistos, por ejemplo, una crisis del petróleo, que afecta a la inflación y a la economía.

En el juego sobre la inflación, "los jugadores se familiarizan con las ventajas de la estabilidad de precios y los efectos perjudiciales que la deflación, la inflación elevada y la hiperinflación tienen sobre las personas y la sociedad", según el BCE. Ambos juegos se publican en veintidós lenguas oficiales de la Unión Europea (UE).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad